El productor ejecutivo de la película, Leo Rubin, confirmó la venta a la productora norteamericana.
La película paraguaya más
costosa de la historia, con un millón y medio de dólares de presupuesto:
“Mangoré, por amor al arte,” cerró sus derechos internacionales de
venta con la empresa norteamericana Adler. Lo confirmó su productor
ejecutivo, Leo Rubin, durante Ventana Sur, en Buenos Aires.
“Se firmó con un agente de ventas en
Estados Unidos, en Hollywood, y ellos están moviendo; estaban en el AFM,
que es el American Film Market, que terminó ahora, en California, y
ahora fueron a Dubái, que es el mercado de cine asiático más grande que
se está posicionando”, dijo Rubin, durante el mercado de cine celebrado
del 30 de noviembre al 4 de diciembre.
“Es un agente de ventas nuevo, se llama
Adler, es una mujer, se llama Marie Adler, es la presidenta de una
empresa que está haciendo foco en el cine independiente; y a mí me gustó
mucho, digamos, la forma en que me encararon, me sorprendió porque esto
fue en julio, que me empezaron a buscar, y les pregunté cómo saben de
Mangoré, por qué me buscan, entonces fue muy interesante. Fue casi un
mes y medio de discutir el contrato, porque está en inglés, en
territorio norteamericano”, describió.
Agregó: “Es parte de un proceso y es una
ventana que a mí me gustaría que se pueda aprovechar para que otras
películas paraguayas también puedan estar con esta empresa, porque es un
empresa nueva, que quiere también empujar nuevos proyectos”.
En el portal IMDB, Adler &
Associates Entertainment (www.adlerandassociatesentertainment.com)
figura con 64 títulos en distribución. Su sede se encuentra en Burbank,
California.
Estreno argentino
“En Argentina tenemos una coproducción, entonces nuestro
coproductor, Esteban Lucangioli, con Saula Benavente; Salta Una Rana se
llama la productora, van a estrenar el año que viene, están pensando en
mayo o junio. Pero el resto del mundo sí se encarga esta empresa”,
comentó Rubin, que ya está haciendo conexiones para que la película
llegue a México y España.
Sobre la reciente experiencia de Ventana
Sur, en cuya sexta edición Paraguay debutó con un stand institucional,
el productor opinó: “A mí me encantó, porque cuando yo estuve aquí hace
dos o tres años, Paraguay no tenía su lugar, entonces me daba así como
envidia ver a Uruguay y a otros países, ni qué hablar Chile, que tiene
el lugar más grande, con las fiestas que hacían los países.
Ahora nos sentimos local, tenemos
nuestra mesa, la gente viene y nos pregunta, son muchos proyectos que
están dando vueltas. Así que yo estoy muy contento que como país podamos
estar todos juntos, porque no siempre se da eso en todos los trabajos.
Bueno, acá hay una mancomunión en general, y eso es superpositivo”.
Como “Mangoré” ya tiene agente de
ventas, Rubin tenía otras perspectivas en Ventana Sur: “Sí hacer
contactos de televisión, porque creo que la película se puede mover bien
en televisión, y esa es la instrucción que me pidieron que haga en
Estados Unidos; y sí con otros directores, productores, cosas que se te
pueden ocurrir con nuevos proyectos”.
El domingo pasado, la película se
estrenó en Cuba, en la edición 37 del Festival Internacional del Nuevo
Cine Latinoamericano. Allí acudió el director chileno de “Mangoré”, Luis
R. Vera, acompañado de su esposa; y pudo compartir con estrellas como
Geraldine Chaplin o Ethan Hawke.
Fuente: lanación
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