Según los primeros escrutinios, el total comercializado por los comercios adheridos durante la vigencia del evento fue de USD 803.000, cifra que engloba el escrutinio del 57% del total de comercios adheridos, por lo que los organizadores estiman que una vez cerrado el conteo las cifras rondarán el millón y medio de dólares.
Más de cuarenta mil personas ingresaron al predio ferial durante la jornada en que se realizó el Black Friday en la Expo y comercios externos de la muestra en Roque Alonso.
Los rubros más demandados fueron las prendas de vestir y deportivas, pequeños electrodomésticos, televisores, LCD y LED, entre otros, con descuentos que oscilaban entre 20% y hasta 70% según el rubro.
Fracisco Giménez Fonseca, propietario de Básculas Longhino, se mostró satisfecho con la apuesta por la jornada de descuentos, pues en una jornada vendió 60% más que en ediciones anteriores.
Mientras que en el parque de diversiones, los pequeños incrementaron un poco más de 20% la venta de tickets para los juegos mecánicos, comparado con una jornada de viernes habitual en la Expo, según manifestó su propietaria.
Milciades Molinas, de la firma NGO, señaló que la propuesta orientada hacia los emprendedores y pequeñas y medianas empresas les redituó la visita de numerosos interesados en los productos que representan, principalmente para el área de gastronomía.
TIENDAS. En el local de EPSA SA que representa la marca de prendas Lupo, hubo mucho más movimiento que en un día normal, de hasta 50% más inclusive, señaló el responsable, Jorge Yanho. En este comercio tuvieron mucha salida las ropas interiores básicas para damas y caballeros.
"Nuestros descuentos son del orden del 20% y 30% de acuerdo al producto. Son todas prendas de temporada por eso el descuento no es excesivo pero es considerable", dijo.
En algunos comercios, el movimiento comenzó a repuntar al caer la tarde.
Mariza Rivas, de Nice, tienda ubicada en el Shopping Mariano, dijo que la facturación superó 31.000.000 de guaraníes con la venta, principalmente, de la nueva colección que tuvo 20% de descuento.
Para los organizadores, los resultados son satisfactorios, pues según la escala de comportamiento la meta de un millón de dólares será superada ampliamente. El cómputo final se dará a conocer el miércoles.
"Estamos seguros de que vamos a alcanzar esa cifra sin contar los comercios que no están adheridos y que vendieron muy bien por el efecto rebote", señaló Sonia Cáceres, de Totality Group.
La fiesta del trabajo
Con un movimiento que comenzó a intensificarse después de la media tarde, la jornada de descuentos de la Expo logró superar la meta prevista por la organización. Las cifras finales se tendrán el miércoles.
Fuente: ultimahora
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