AGUASUL PROYECTA EXPORTAR 400.000 LITROS
Las negociaciones iniciadas están muy avanzadas y aguardan confirmación en la brevedad.
15/07/2012
Por Nilva Agüero
naguero@lanacion.com.py
La industria del agua mineral apunta a incrementar la exportación y penetrar a nuevos mercados. La empresa Aguasul SA se alista para enviar su producto al mercado chileno.
El propietario de la firma, Ramiro Pangrazio, señaló que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y que esperan una respuesta en la brevedad.
Contó que las muestras enviadas para el análisis tuvieron recepción favorable y ya cuentan con registro sanitario expedido por las instituciones de control del país trasandino.
Según indicó, el pedido mensual promedio sería de 40 camiones con 10.000 litros de agua mineral natural, lo que representa en volumen 400.000 litros, y en monto unos 10.000 dólares por camión.
En tanto, afirmó que la infraestructura de la planta está lista para abastecer tanto la exportación como la demanda interna.
CALIDAD
Sostuvo que la calidad del agua mineral natural paraguaya es óptima y con muy buenas perspectivas para vender a otros países.
“El agua mineral natural no tiene tratamiento químico, es el producto premium que exportamos y es lo mejor para el consumo humano”, remarcó.
Desde la Cámara Paraguaya de Agua Mineral (CAPAM) sostienen que la producción del rubro se incrementó en los últimos años por el aumento en la demanda a nivel local. Varias empresas también enviaron muestras de agua mineral natural y mineralizada en el marco de un trabajo de prospección de nuevos mercados.
La CAPAM aglutina a 22 industrias que atienden el 80% de la demanda del mercado paraguayo.
PLAN DE PROMOCIÓN
En tanto, Enrique Báez, gerente de la Mesa Sectorial de Nuevos Productos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dijo que están trabajando en un plan de promoción internacional de desarrollo en países de la región, así como para insertar al sector de agua mineral aprovechando los resultados del Plan Nacional de Logística, atendiendo que algo que resta competitividad a este segmento es el alto costo en fletes.
Añadió que hay perfiles de mercados muy interesantes para la industria local como Medio Oriente y Bolivia. “Bolivia es un mercado interesante y que muchas empresas están incursionando en varios sectores. Se debe elaborar una estrategia bien definida y aprovechar el mercado de Santacruz de la Sierra que reúne buenas características”, detalló.
Fuente: lanación
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