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jueves, 12 de julio de 2012

Alumi Cavel exporta lanchas de aluminio fabricadas en Paraguay a la Argentina


Deporte y turismo acuático disparan un 30% las ventas de lanchas

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Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

El turismo, la industria hotelera, como la pasión por la pesca son impulsos del negocio que gira en torno al deporte y la distracción náutica.

Así lo demuestran dos grandes marcas de lanchas y moto sky que se juntaron en un mismo Stand de la Expo, donde en el caso del primer producto refleja el máximo potencial de la industria local y por el otro la consolidación de productos importados de gran nivel.

LANCHAS PARAGUAYAS

La fabricación de lanchas, es un negocio seguro, refiere David Casola director de Alumi Cavel, al explicar que la pesca es una pasión que como el fútbol no pierde fuerza, al contrario, se renueva y se multiplica. Y Paraguay en este sentido es todo un ícono, por ser uno de los pocos países en Sudamérica, dedicada a la industria de lanchas después de Colombia, Brasil y en Perú, ya que la mayoría de los países de la región no hacen productos de este material, según Casola.

Si bien, el motor es importado, en la manufactura de lanchas de aluminio tiene un 70% de protagonismo nacional, destaca el empresario, al remarcar además que al contrario de importar este producto lo están exportando a la Argentina por series
, pudiendo, según terminen los trámites administrativos, enviar de forma constante a este país.

“Estamos ajustando las documentaciones para entrar bien formal y permanentemente dentro del mercado argentino, por lo menos queremos registrar 4 modelos allí”, añade Casola.

Con 15 modelos, y el liderazgo que se adjudican, la empresa viene registrando por lo menos un crecimiento del 30% anual, según Casola.

MOTOS ACUÁTICAS

Un mercado casi exclusivo, pero de gran porte, identificado por los dueños de propiedades cerca del río, quintas, como surfistas, y clientes de competición, hacen que este negocio de ventas de motos acuáticas registre un incremento de hasta 60% en los últimos años, refiere Pablo Cuevas, director ejecutivo del grupo santa Rosa de Este, representante de Sea Doo.

Pese al nivel del mercado, el turismo, como la hotelería abren grandes expectativas para la venta. “Estamos en tratativas para entrar en la hotelería, a los efectos de realizar las 'Motos Rental' (alquiler de motos) o por ventas directas, como también queremos dirigirnos a clubes, complejos deportivos, etc.”, señala Cuevas, al enfocar perspectivas en zonas como Concepción, Ciudad del Este, Encarnación, etc.

CIFRAS

5 días lleva la manufactura de una lancha para 8 personas.

60% creció la demanda de motos acuáticas en los últimos años.


PUNTO DE VISTA

David Casola

El turismo de la pesca es nuestro principal impulso, y cada vez hay más adeptos a este deporte. El pescador es un vicioso del tema náutico y le gusta mucho, no importa el tema del frío, todas las temporadas son rentables. La pesca deportiva es muy apasionante, la mayoría se dedica a eso, entonces el mercado es casi todo el año.

Nuestro país por sus características hídricas, en el Chaco los grandes tajamares, son ideales para este negocio, y como somos únicos en el mercado en este tipo de productos de aluminio nos favorece bastante.

Comercializamos 15 modelos diferentes de lanchas pescadoras.


Fuente: 5días

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