ESTUDIO LO REALIZÓ UNA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEPORTIVA
Para montar un espacio de ejercicio es necesaria una inversión de G. 100 millones.
En
el 2011, los gimnasios facturaron alrededor de US$ 32 millones en
Paraguay. Así señala un estudio de la Asociación Internacional de la
Salud y Club Deportivo de la Raqueta (IHRSA, por sus siglas en ingles),
divulgado por la revista Americaeconomia.
En el año mencionado, había aproximadamente 528 de estos locales funcionando en el país.
La penetración media de gimnasios de la región es de
1,7% solamente, y en Paraguay está en 2%, siendo uno de los primeros en
este indicador del estudio. En este sentido, el que lidera es Argentina,
debido a que el 5,7% de los argentinos asiste a algún gimnasio, según
el informe.
El país que lleva la delantera en cuanto a facturación y
cantidad de gimnasios, como es de esperar, es Brasil, seguido de México
y Argentina.
Esta industria facturó en el 2011 alrededor de US$ 5.600
millones en los más de 46.000 gimnasios que existen en los quince
mercados que fueron analizados en el estudio.
GUSTOS
En el Paraguay, a las
mujeres les gusta más el aerobic, el step y el spinning, mientras que a
los hombres la musculación y los aparatos para ejercitarse, comentó a La Nación, Diego Álvarez, propietario del gimnasio Ayro Gym.
Comentó que tener un gimnasio es costoso por los equipos
que deben ser adquiridos; mencionó que se debe invertir alrededor de G.
100 millones para iniciar el negocio.
Lo mínimo en comodidades con que debe contar el espacio
es baño, vestidor, bebedero eléctrico, entre otras comodidades. Comentó
que, al menos en su local, se mantiene solo por las cuotas que pagan los
que acuden a él. Explicó que otros gimnasios comercializan suplementos
proteicos de modo a aumentar la rentabilidad.
En cuanto a los factores que consideró fundamentales
para lograr una buena concurrencia a los espacios de ejercicio, indicó
que son la ubicación del local además de la atención.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui