La estructura base de la
futura Ruta Ruta 8, “Blas Garay”, avanza a un ritmo de cuatro metros por
minuto y el paisaje que anteriormente estaba compuesto de tierra roja,
ahora va cambiando progresivamente con la extensión de la base del
asfaltado en el acceso a la ciudad de Caazapá.
Esta ruta será la más
segura del país porque tendrá 20 centímetros de espesor y siete metros
de ancho.
La empresa coreana Ilsung Corporation CO
está a cargo de la ejecución del proyecto y para acelerar los trabajos
adquirió dos modernas máquinas de Alemania.
Se trata de la máquina Vogele 2100-3 HD,
con sistema de auto-nivelación sónica múltiple, lo que significa que no
permite las ondulaciones en la carretera. Es la primera vez en el país
que se recurre a este tipo de tecnología.
El método tradicional para hacer una
ruta, requería tener en pista un tractor, un camión regador y una
motoniveladora; pero con estas máquinas el proceso es más sencillo: se
carga el material y la máquina va dejando la estructura en un molde
sobre el terreno, como si fuera una caja ya terminada.
Es dos veces más rápido, porque antes se
tenía que cargar agua durante el proceso de construcción del pavimento.
Ahora, el material ya viene mezclado en la planta que tiene la empresa
en la zona.
Otra de las ventajas tiene que ver con
el ahorro de material. Con el método antiguo, el 17% del material
utilizado se desperdiciaba: eso ya no sucede con estas máquinas.
El trazado principal de esta obra es de
72,9 km, de los cuales, 12,7 km corresponden a accesos y travesías
urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty. A
esto hay que sumar la construcción de un puente sobre el rio Pirapó, con
una inversión de G. 351.417.857.025, provenientes de Fondo Local.
Fuente: lanación
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/vapor-cue-homenajean-a-heroes-y-piden-a-jovenes-no-dejarse-avasallar-1399297.html
ResponderEliminarme enorgullece saber que nuestro pais ocupa importantes puestos entre los más grandes paises productores del mundo
ResponderEliminarun proyecto que se concreto despues de 30 años , no fue facil conseguir , con lo que se demuestra la falta de seriedad de las informaciones
ResponderEliminarMe enorgueellece tanto a lagos por fin algo lindo en mi querido caazapa ...pero la realidad es otra caazapa departamento mas pobre del país por culpa de los pilicos vagabundo ..este es la realidad Me enorgullese que nuestro departamento ocupa el primer puesto entre los mas pobre del país..sera que eso es un orgullo o soy de villa rica....
EliminarParaguay único ... ����������
ResponderEliminarGrande mi caazapa
me pregunto ... con una constructora local se conseguía algo igual?
ResponderEliminarCom a conquista de uma boa parceria. Quem ajudou nas negociações foi a entidade Fundacion Paz Global, cujo presidente é o coreano Dr. Hyun Jin Nin. Estive aí na inauguração das obras, quero Deus permita eu voltar um dia.
EliminarHay maquinas bonitas tambien en www.facebook.com/CAMparaguay
ResponderEliminar