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sábado, 11 de agosto de 2012

La Comuna de Asunción ha destinado unos G. 96.794 millones en Obras de Infraestructura


El 83% de inversión en obras en Asunción está en zonas comerciales

Los alrededores del barrio Villa Morra, así como la zona de las avenidas Santa Teresa, Molas López y España, considerados como áreas comerciales, son algunos de los puntos de capital donde la Comuna ha destinado unos 96.794 millones en infraestructura. 


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El desagüe pluvial que se construye en España y Santa Rosa tiene una gran bóveda de cemento donde puede circular tranquilamente un auto de pequeño tamaño. / ABC Color



Ese monto se traduce en el 83% del monto total destinado a obras físicas.

“Es la primera vez desde la fundación de la ciudad de Asunción que se cuenta con fuertes sumas de dinero para invertir en infraestructura y lo hemos hecho en su mayor parte en zonas comerciales como Villa Morra, para apoyar a las zonas donde hay mayor circulación de personas y de comercios”, dijo el Ing. Germán Fleitas, de la Dirección de Obras de la Comuna, al ser consultado sobre el futuro de la capital a días de su 475º aniversario.

El funcionario dijo que entre las obras, terminadas y en ejecución, como desagües pluviales, regularización asfáltica y empedrados, hay invertidos unos G. 96.794 millones en el área que va desde Perú hasta Madame Lynch, limitada por Eusebio Ayala y España (ver info). “Es el 83% de todo el dinero invertido en mejoras físicas”, explicó.

Mencionó, además, que en un año y medio de la gestión de Arnaldo Samaniego, se han asfaltado unas 500 cuadras, tres veces más la cantidad de cuadras que se hicieron en toda la administración de Enrique Riera y Evanhy de Gallegos.

Ley de capitalidad

Esta fuerte inversión es posible gracias a que el Gobierno central empezó a pagar su deuda histórica con la Comuna, que asciende a unos G. 160 mil millones. “Es la primera vez que se asfalta sin cobrarles un solo guaraní a los frentistas”, explicó.

El mismo insistió en que al mejorar la circulación, por ejemplo, en Villa Morra, mediante la habilitación de calles alternativas, mejoran los negocios instalados en el lugar. Fleitas dijo que la fuerte inversión en una sola zona de la ciudad no es un acto discriminativo. “Asunción tienen 1.667 kilómetros de calles, y ya que se iba a invertir, se comenzó por fortalecer la zona con mayor movimiento”, planteó.

Finalizó diciendo que no todo es color de rosas, ya que se deben construir más viaductos, asfaltar más calles, terminar la avenida costanera norte, implementar un moderno sistema de transporte masivo y mejorar la infraestructura en zonas olvidadas, como los bañados.


Fuente: ABC


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