El 83% de inversión en obras en Asunción está en zonas comerciales
Los alrededores del barrio Villa Morra, así como la zona de las
avenidas Santa Teresa, Molas López y España, considerados como áreas
comerciales, son algunos de los puntos de capital donde la Comuna ha
destinado unos 96.794 millones en infraestructura.
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El
desagüe pluvial que se construye en España y Santa Rosa tiene una gran
bóveda de cemento donde puede circular tranquilamente un auto de pequeño
tamaño. / ABC Color |
Ese monto se traduce en el 83% del monto total destinado a obras físicas.
“Es
la primera vez desde la fundación de la ciudad de Asunción que se
cuenta con fuertes sumas de dinero para invertir en infraestructura y lo
hemos hecho en su mayor parte en zonas comerciales como Villa Morra,
para apoyar a las zonas donde hay mayor circulación de personas y de
comercios”, dijo el Ing. Germán Fleitas, de la Dirección de Obras de la
Comuna, al ser consultado sobre el futuro de la capital a días de su
475º aniversario.
El funcionario dijo que entre las obras,
terminadas y en ejecución, como desagües pluviales, regularización
asfáltica y empedrados, hay invertidos unos G. 96.794 millones en el
área que va desde Perú hasta Madame Lynch, limitada por Eusebio Ayala y
España (ver info).
“Es el 83% de todo el dinero invertido en mejoras
físicas”, explicó.
Mencionó, además, que en un año y medio de la
gestión de Arnaldo Samaniego, se han asfaltado unas 500 cuadras, tres
veces más la cantidad de cuadras que se hicieron en toda la
administración de Enrique Riera y Evanhy de Gallegos.
Ley de capitalidad
Esta
fuerte inversión es posible gracias a que el Gobierno central empezó a
pagar su deuda histórica con la Comuna, que asciende a unos G. 160 mil
millones.
“Es la primera vez que se asfalta sin cobrarles un solo
guaraní a los frentistas”, explicó.
El mismo insistió en que al
mejorar la circulación, por ejemplo, en Villa Morra, mediante la
habilitación de calles alternativas, mejoran los negocios instalados en
el lugar. Fleitas dijo que la fuerte inversión en una sola zona de la
ciudad no es un acto discriminativo.
“Asunción tienen 1.667 kilómetros
de calles, y ya que se iba a invertir, se comenzó por fortalecer la zona
con mayor movimiento”, planteó.
Finalizó diciendo que no todo es
color de rosas, ya que se deben construir más viaductos, asfaltar más
calles, terminar la avenida costanera norte, implementar un moderno
sistema de transporte masivo y mejorar la infraestructura en zonas
olvidadas, como los bañados.
Fuente: ABC
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