La megaferia comercial denominada Black Friday, que se realizó ya en varios puntos del país con buenos resultados, esta vez desembarcará en la ciudad de Pedro Juan Caballero y su vecina, Ponta Porá, Brasil.
Comerciantes. Derlis Torres, Pedro Zanchet y Tomás Medina (PJC); Eduardo Gaona de Ponta Porá. Foto: Luis Enriquez. |
Será la primera vez que se realiza la actividad comercial en alianza
entre las dos ciudades fronterizas. La misma está prevista para los
días 21, 22 y 23 de setiembre y es organizada por la Cámara de
Comercio e Industria de Pedro Juan Caballero y la Cámara de Comercio de
Ponta Porá.
Pedro
Zanchet Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de
Pedro Juan Caballero, comentó que la iniciativa surge como respuesta al
éxito comercial experimentado en ciudades que realizaron el evento, como
Ciudad del Este, Asunción y Encarnación.
Señaló
que la actividad genera muchas expectativas por parte de los
comerciantes de ambas ciudades, por lo que esperan que la actividad sea
un éxito, esperando alcanzar un volumen de ventas de US$ 60 millones en
los tres días que durará el evento. "Esperamos que lleguen a realizar
sus compras, ciudadanos de varias zonas del país y además conozcan la
ciudad de Punta Porá que cuenta con varios atractivos turísticos y una
interesante oferta de restaurantes y hoteles", expresó Zanchet.
A su vez, Tómas Medina, vicepresidente de la misma Cámara, dijo que
esperan contar con un flujo de 25.000 personas por día, ya sea que
ingresen desde el lado brasilero, como del paraguayo.
ALIANZA. Por su parte, Eduardo Gaona, presidente de la Cámara de
Comercio de Punta Porá, agregó que este es un buen momento para
demostrar que no existen trabas comerciales en Brasil para el país, a
pesar de los conflictos políticos.
"Queremos
ofrecer productos que no se venden en Paraguay, además de la
oportunidad de mostrar el trabajo y el desarrollo de la zona", añadió.
Existen más de 4.000 comercios en Pedro Juan Caballero y 1.800 en
Punta Porá, de los cuales más de la mitad ya se adhirieron oficialmente
al evento.
La cifra
US$ 60 millones es la meta que buscan vender en los tres días de Black Friday de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui