Otra empresa local que incursiona en el rubro cafetero es la heladería Amandau, que desde hace unos días ofrece a los clientes el servicio de café gourmet aparte de los helados.
Jorge Leoz, directivo de Amandau, adelantó que próximamente todas las heladerías de la marca contarán con este servicio, que atrae a los clientes desde tempranas horas de la mañana, para consumir té o café acompañado de otros productos dulces.
Comentó que diez locales de la heladería, ubicadas en Encarnación, Ciudad del Este y Hohenau, ya tienen este servicio y el resultado es óptimo.
En Asunción cuentan con el servicio de café los locales situados sobre Avda. Mariscal López esquina Manuel Talavera y Madame Lynch 1910 c/ Alejo Silva, y próximamente se habilitará en la sucursal ubicada sobre la Avda. España, entre otras, comentó el directivo.
Leoz agregó que con esta estrategia buscan atraer a los amantes del café.
Las cafeterías se multiplican por nuevos hábitos del consumidor
Por Elisa Alvariza Arce
elisa-alvariza@uhora.com.py
El negocio de las cafeterías va tomado un curso progresivo en el mercado paraguayo, a pesar del clima caluroso durante casi todo el año y de que el café no es una herencia cultural, como por ejemplo en Brasil y Colombia. También porque hoy día cuesta más desayunar o merendar en la casa por el frenético ritmo que imprime el mercado laboral, coinciden los agentes que explotan el negocio.
La tendencia se puede notar por la variedad de emprendimientos que vienen ofreciendo al consumidor diferentes formas de tomar café, especialmente en Asunción.
Aunque el hábito de tomar café es más frecuente en invierno, empresarios del rubro mencionan que esta tendencia se modificó, dando como resultado clientes todo el año. De hecho, consultoras privadas señalan que el consumo per cápita subió de 4,3 litros a 5,2 litros de café por año en el último lustro.
En cuanto al café en polvo (que se prepara en la casa), el consumo per cápita es de 200 gramos al año, según la compañía Colcafé. En cuanto a la participación del mercado de café en granos, la marca Nescafé tiene el 70%, según Nestlé Paraguay.
NUEVOS LOCALES. Que lleva Café es uno de los nuevos locales habilitados en Asunción, situado en Villa Morra. "La idea surgió como un emprendimiento familiar, que luego se desarrolló ofreciendo a los clientes variedades de cafés, y además el valor agregado de contar con un espacio inspirado por el arte Centro Americano", comentó Fernando Andrada, propietario del local.
Sin duda, uno de los negocios especialistas en el rubro de la cafetería es la argentina Havanna, que opera en el mercado nacional bajo la modalidad de franquicia.
Romina Florentín, encargada de Márketing de Havanna en Paraguay, confirmó que el negocio creció bastante a nivel local con respecto a años anteriores. "Este año vemos un crecimiento del 35% con respecto al año pasado, en abril, mayo, agosto hasta setiembre, que es la temporada alta para la venta de café", apuntó.
También coincidió en que el consumo de café en Paraguay fue aumentado de a poco, conforme se van modificando los hábitos de las personas.
Teniendo como objetivo la expansión, en la fecha Havanna justamente habilita un nuevo local, dentro del Sanatorio La Costa, donde tendrá todos los servicios que ofrece la franquicia en el país.
Otra de las cafeterías internacionales que llegan al país es Café Martínez, que habilitará su local en el Shopping Pinedo, a inaugurarse en el mes de setiembre.
BATALLA FAST FOOD. Los últimos emprendimientos de las grandes cadenas de comidas rápidas en el país también se vuelcan hacia el sector cafetero, ofreciendo variados menús para la mañana y la tarde.
McDonald's, con su promoción de café gratis hasta el 20 de agosto, logró triplicar su facturación, la semana pasada, en este segmento.
elisa-alvariza@uhora.com.py
El negocio de las cafeterías va tomado un curso progresivo en el mercado paraguayo, a pesar del clima caluroso durante casi todo el año y de que el café no es una herencia cultural, como por ejemplo en Brasil y Colombia. También porque hoy día cuesta más desayunar o merendar en la casa por el frenético ritmo que imprime el mercado laboral, coinciden los agentes que explotan el negocio.
La tendencia se puede notar por la variedad de emprendimientos que vienen ofreciendo al consumidor diferentes formas de tomar café, especialmente en Asunción.
Aunque el hábito de tomar café es más frecuente en invierno, empresarios del rubro mencionan que esta tendencia se modificó, dando como resultado clientes todo el año. De hecho, consultoras privadas señalan que el consumo per cápita subió de 4,3 litros a 5,2 litros de café por año en el último lustro.
En cuanto al café en polvo (que se prepara en la casa), el consumo per cápita es de 200 gramos al año, según la compañía Colcafé. En cuanto a la participación del mercado de café en granos, la marca Nescafé tiene el 70%, según Nestlé Paraguay.
NUEVOS LOCALES. Que lleva Café es uno de los nuevos locales habilitados en Asunción, situado en Villa Morra. "La idea surgió como un emprendimiento familiar, que luego se desarrolló ofreciendo a los clientes variedades de cafés, y además el valor agregado de contar con un espacio inspirado por el arte Centro Americano", comentó Fernando Andrada, propietario del local.
Sin duda, uno de los negocios especialistas en el rubro de la cafetería es la argentina Havanna, que opera en el mercado nacional bajo la modalidad de franquicia.
Romina Florentín, encargada de Márketing de Havanna en Paraguay, confirmó que el negocio creció bastante a nivel local con respecto a años anteriores. "Este año vemos un crecimiento del 35% con respecto al año pasado, en abril, mayo, agosto hasta setiembre, que es la temporada alta para la venta de café", apuntó.
También coincidió en que el consumo de café en Paraguay fue aumentado de a poco, conforme se van modificando los hábitos de las personas.
Teniendo como objetivo la expansión, en la fecha Havanna justamente habilita un nuevo local, dentro del Sanatorio La Costa, donde tendrá todos los servicios que ofrece la franquicia en el país.
Otra de las cafeterías internacionales que llegan al país es Café Martínez, que habilitará su local en el Shopping Pinedo, a inaugurarse en el mes de setiembre.
BATALLA FAST FOOD. Los últimos emprendimientos de las grandes cadenas de comidas rápidas en el país también se vuelcan hacia el sector cafetero, ofreciendo variados menús para la mañana y la tarde.
McDonald's, con su promoción de café gratis hasta el 20 de agosto, logró triplicar su facturación, la semana pasada, en este segmento.
Burger King no se queda atrás con su compaña denominada Tardes
irresistibles.
Fuente: ultimahora
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