Para finales de este mes está prevista la puesta en funcionamiento de
paneles instalados en varios puntos de Asunción, cuya tarea será la de
informar el estado del tránsito.
/ Gentileza
Amarilla estima que para la próxima semana estará listo el sistema de fibra óptica y los paneles como tales estarían operativos para finales del mes de marzo. Técnicos coreanos se encuentran en el país a fin de ajustar todo lo referente a la programación.
Toda la estructura de los semáforos, desde la base o fundaciones, los postes y los brazos hasta los cabezales, los cabos de tensión y los controladores se ha traído íntegramente de Corea, por un monto aproximado de US$ 3,5 millones. La donación total de la KOICA alcanza los US$ 5,3 millones.
A través de dichos paneles se informará sobre el estado del tránsito en un corredor determinado, así como el estado de las vías alternativas para la circulación; para el efecto se aplicará la metodología semafórica en lo que a los colores se refiere: el color rojo indicará transito lento; el amarillo, tránsito moderado, de 20 kilómetros por hora, y el verde indicará la velocidad más alta, a partir de los 30 kilómetros por hora.
Los carteles recogerán la información por medio de la fibra óptica, esta -a su vez- estará conectada al centro de control semafórico situado sobre la avenida Costanera; de igual manera, contarán con cámaras de alta definición y radares que miden la velocidad de los vehículos que transitan por una avenida determinada. Además, alertará sobre posibles situaciones que puedan incidir en el tránsito tales como accidentes u obras.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui