Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de marzo de 2015

Creatividad paraguaya traspasa fronteras





17/03/2015 12:58pm
“Movamos los límites”, es la campaña internacional sobre discapacidad, desarrollada por la Agencia Oniria/TWBA y las productoras Maneglia-Schémbori y Synchro. La misma fue pensada y desarrollada en nuestro país, con la actuación de paraguayos.

La iniciativa se lanzó el jueves 12 de marzo, en el edificio de la OEA, en Washington DC (Estados Unidos), con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad en la región.

El eje principal de la campaña está constituido por una serie de audiovisuales que serán transmitidos por las grandes cadenas de televisión del continente. Además de los spots de tv, se desarrolló aplicación para móviles, videos tutoriales, gráfica y web.

Camilo Guanes, CEO de Oniria, mencionó que es la primera gran campaña regional que crean para la ORITEL y la OEA. “Nos pone muy orgullosos, con una gran responsabilidad trabajamos en ONIRIA más de dos años en esta campaña que será emitida en los 12 países miembros”.

La planificación estratégica, creatividad y coordinación general estuvo a cargo de ONIRIATBWA. Destacó el gran equipo que se conformó para el efecto: Maneglia-Shembori y Synchro en la producción audiovisual, Sonoman en la música, Creadores con el desarrollo de la aplicación y Teixidó en el desarrollo web, con todo el soporte y ayuda de Teletón Paraguay. “El mejor equipo de Paraguay al mundo”, afirmó Guanes.

El secretario de la ORITEL, Andrés Silva –de Teletón Paraguay- dijo que “el hecho de que esta campaña se haya producido en nuestro país es de por sí una prueba de que podemos mover los limites, porque hemos reunido a profesionales de primerísimo nivel demostrando que Paraguay puede estar a la altura del desarrollo de comunicaciones y de campañas de bien público”.

Por su parte, Richard Careaga –director de fotografía-, señaló que “es muy simbólico que esta campaña de inclusión salga desde nuestro país, porque Paraguay está siendo incluido en el mundo, es como que los que están siendo incluidos ahora están haciendo la campaña de inclusión”.

"Fue una experiencia muy linda hacer este trabajo. Es una gran oportunidad para demostrar que en el país hay profesionales capaces de realizar una producción audiovisual de esta magnitud", mencionó Tana Schembori.

“Haciendo este material también nos dimos cuenta de lo mucho que nos falta por hacer, los limites que nos pone la sociedad es lo que tenemos que romper, esta campaña nos hace ver eso de manera muy contundente”, dijo Juan Carlos Maneglia.


Sobre la campaña


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que la campaña se desarrollará en 12 naciones latinoamericanos. 

Incluirá en su etapa inicial a Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, los 12 países miembros de la ORITEL.

A su vez, el presidente de la ORITEL, el presentador de televisión Mario Kreutzberger —conocido como Don Francisco—, dijo que la campaña se destinará a los medios de comunicación y a las plataformas virtuales de la región, para enviar un mensaje que concientice “a los habitantes de nuestro continente y les haga claridad sobre una verdad importante: la discapacidad no es inherente a una persona que tiene una discapacidad, sino que es la sociedad la que está discapacitada”.


Discapacidad afecta al 14% de los latinos    
 

Según datos de la ORITEL, se estima que alrededor del 14 por ciento de la población de los países latinoamericanos sufre discapacidad, es decir habría unas 8.5 millones de personas con algún tipo de discapacidad.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui