Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de marzo de 2015

Mark Zuckerberg desembarcará en Paraguay con nuevo proyecto



Mercado local aumentó uso de internet móvil en 30% en un año y multiplicó en 10 la venta de smartphones



Por Joel Barrios (@Joelbarrioss)


Mark Zuckerberg prevé ingresar este año a Paraguay con su nuevo proyecto, Internet.org, viendo el éxito de Facebook gratis, el primer emprendimiento que realizó en el país en compañía de Tigo Paraguay. Este nuevo proyecto desembarcará en dos países de la región mediante una alianza con nuestra operadora, mencionó Mario Zanotti, vicepresidente ejecutivo de Millicom para Latinoamérica.
 

El empresario paraguayo destacó que el 50% de los usuarios de datos en Colombia se beneficiaron con Internet.org, mientras que en Paraguay hubo un crecimiento del 30% en el uso de datos en sus clientes mediante la alianza con Facebook el año pasado. También recordó que en 10 veces aumentó la venta de teléfonos inteligentes.
 

Millicom es uno de los socios principales, y considerado estratégico para Facebook. Las dos compañías tienen una visión similar sobre lo que quiere el consumidor. “Si lo que quiere el consumidor es bueno, es bueno para nosotros”, resaltó Zanotti.
 

El creador de Facebook confirmó en el Mobile World Congress, realizado la semana pasada en España, que planea llevar la conectividad hacia las zonas más necesitadas en el globo en colaboración con Tigo (Millicom). La idea es facilitar el acceso a la web a quienes, ya sea por falta de infraestructura en servicios móviles o por diferencias culturales, no lo tienen.
 


SERVICIOS EN LÍNEA
 


El servicio permitirá acceder a Facebook y a un número limitado de aplicaciones gratuitas y servicios en línea. Es una iniciativa que busca conectar las dos terceras partes del mundo que no tienen acceso a internet, inclusive con proyectos que puedan ser implementados como políticas de gobierno, como en Colombia.
 

El presidente ejecutivo de Facebook dijo que Internet.org es un servicio respaldado por su compañía que se pretende ofrecer a las personas en los mercados emergentes, con libre acceso a la web. “Esto ayudaría a los operadores a persuadir a los clientes a invertir más en la transmisión de contenido a sus teléfonos celulares”, destacó.
 

“Quiero que sea muy clara la separación de Facebook y de internet.org. La labor allí es muy diferente a lo que hacemos en Facebook”, culminó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui