El canciller Eladio Loizaga, durante su participación en la conferencia “Opportunities in Paraguay”, que comenzó ayer en el Bourbon Conmebol Convention Hotel. / ABC Color
La sólida política macroeconómica, finanzas públicas sólidas y un sistema financiero fortalecido, son variantes que ubican hoy a Paraguay como uno de los puntos estratégicos para afincar una inversión con garantía, señaló Roland Holst, miembro del directorio del BCP, en la apertura de la conferencia “Opportunities in Paraguay”, que comenzó ayer y continúa hoy en el Bourbon Conmebol Convention, en Luque.
Holst resaltó el buen desempeño económico y la estabilidad que experimenta el país en los últimos años y cuyos indicadores permitieron la apertura de la marca país a más mercados internacionales.
Asimismo, destacó las ventajas competitivas que sitúan al país en el mapa de grandes inversiones, partiendo del buen retorno que se obtiene de la inversión, del flujo de capitales sin restricciones, de la mejora en la calificación de riesgo, del avance con la colocación de bonos soberanos, del incremento de la bancarización, de la población altamente joven y entrenable y del mejoramiento del clima de negocios.
En tanto, el canciller Eladio Loizaga hizo hincapié en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en las acciones de conectividad, dando como ejemplo la construcción del segundo puente con el Brasil y el proyecto de un tercer puente, también con este país.
Loizaga comentó el rol protagónico que está teniendo la mujer hoy día en los diversos sectores y bajo este gobierno.
El canciller habló de que aumentó la participación de Paraguay en foros mundiales, y que esto trajo consigo una mayor visión para la diversificación de nuevos destinos para potenciar al país, como el desafío de la Alianza del Pacífico y las negociaciones para la Unión Europea.
Interés
La conferencia convocó a unos 100 empresarios y fue el resultado de la anterior edición, que se llevó a cabo en Miami. En el encuentro de ayer varios inversores demostraron interés en ejecutar proyectos de envergadura en el Paraguay. Entre estos se cita al grupo B. E. Energy, cuyo presidente, Greg Bowman, expresó su deseo de expandir a nivel local su negocio relacionado a proyectos sustentables, específicamente referidos a biomasa, energía, combustible y otros.
Asimismo, desde la firma The Wesley Group manifestaron que están viendo aliados locales para la construcción de hoteles de concepto ecológico. En ese sentido, mencionaron que vieron gran potencial en materia de ecoturismo, para Asunción y Concepción.
A su vez, Gustavo Adrián Pedace, gerente del grupo argentino Roggio, cuyo representante local es Benito Roggio e Hijos, dijo que existe mucha expectativa del conjunto para expandir el canal de operaciones en Paraguay, sobre todo en el ámbito de infraestructura.
Estos y otros inversores de capital extranjero presentes en la conferencia mencionaron que se sienten atraídos por lo que ofrece Paraguay, que para estos son auspiciosos de cara a seguir creciendo.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui