COLOCARÁN 50 TONELADAS EN ZONA DE MONTAJE
En el mercado, el precio de la nave puede llegar a los US$ 17 millones, según expertos
22/05/2014
Por Ana Antúnez
@AnaAntunezVeron
@AnaAntunezVeron
Un remolcador totalmente nuevo, con última tecnología disponible, utilizado para estirar barcazas o convoyes en el río Paraguay, se encuentra en plena construcción, con miras a su puesta en acción en el segundo trimestre de 2014.
El precio de este tipo de embarcaciones en el mercado llega a los US$ 17 millones.
Cuando esté en operación, Yerutí I podrá remolcar suficientes barcazas con 60 mil toneladas de carga.
El barco se está construyendo en el astillero La Barca del Pescador, en nombre de Naviera Yerutí SA, una empresa paraguaya con amplia trayectoria en construcción de barcazas y explotación de buques.
Guillermo Ehreke, del astillero La Barca del Pescador, y Jorge de la Guardia, de la Naviera Yerutí SA, anunciaron la puesta de quilla –sentar esta pieza sobre los picaderos y empezar a construir el buque– a realizarse en Guyrati, Villeta, el 30 de mayo.
La embarcación cuenta con un sistema de propulsión compuesta por tres motores Wartsila de 2.000 Hp, con cajas reductoras y hélices de paso fijo. Tiene una capacidad para16 tripulantes y fue diseñado y construido acorde con la última edición de las reglas de Lloyds Register, Londres.
“El remolcador es totalmente nuevo, inclusive la chapa de la que se construye el casco acaba de salir de la acería”, indicó Ehreke.
Explicó, además, que el bloque que se va a colocar en la zona de montaje pesa unos 50 mil kilos. El remolcador finalmente pesará unas 800 toneladas.
Desde el año 2009, el astillero La Barca del Pescador construyó 16 barcazas tanque para transporte de combustible de doble casco, de última tecnología.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui