Editoriales registraron récord de ventas en el Black Friday
Una concurrencia masiva sin precedentes registraron las editoriales y librerías que participaron del Black Friday Asunción, del pasado 1 de junio.
Foto archivo ÚH |
La
venta también rebasó todas las expectativas para la mayoría de ellas,
como es el caso de la Editorial El Lector, que facturó casi 4.000
libros. "Fue impresionante la cantidad de gente, en los dos locales
tuvimos lleno total", comentó Pablo Burián.
10
VECES MÁS. Esta empresa, que habilitó varias mesas con interesantes
ofertas en la Plaza Uruguaya, vendió 10 veces más de lo que
habitualmente logra facturar en un día, según palabras de su director.
"Cien
millones de guaraníes se vendieron, y lo que más se llevó el público,
fueron libros de la editorial", añadió, al recordar que algunos
compradores adquirieron paquetes de 4 o 5 libros, con precios
ventajosos.
Otra
editorial que también tuvo una excelente jornada en el Black Friday fue
Intercontinental, que recibió la visita de más de 500 personas. "En
realidad promediamos la venta de 556 libros, ingresaron 500 personas y
la recaudación es de G. 45 millones", comentó Osmar Centurión.
Durante
la jornada, no hubo una hora pico de venta, agregó el representante de
la referida firma, que tuvo que prolongar el horario de apertura debido a
la gran cantidad de público que seguía llegando al local.
Wilma
Ramírez de la librería Maita también se refirió a la venta, que fue
menor en comparación con otras empresas del rubro porque tuvieron
productos específicos en oferta. "Ingresaron 150 personas más de las que
habitualmente recibimos", contó. En la casa central la firma vendió G.
2.000.000 y en la sucursal, G. 3.000.000.
"La
verdad es que tuvimos mucha venta, pero no tenemos documentada la
cantidad de gente que entró, pero vendimos bastante bien, alrededor de
G. 15.000.000", dijo Sofía Avila, de Editorial El Foro, empresa que se
especializa en la venta de libros jurídicos. Al igual que otras empresas
del ramo, esta firma aún no cuenta con datos precisos sobre el
movimiento del Viernes Negro.
Por
su parte, la librería Balzac vendió más de 400 libros, y Ediciones
Técnicas Paraguayas (ETP), 985 títulos en sus tres sucursales.
"Vendimos
el mismo monto que un mes entero de poca venta (por ejemplo mayo) en 1
día, para nosotros tuvo mucho éxito, y estamos contentos con la
iniciativa", señaló Vanessa Valverde de ETP.
Otro
de los punto positivos que se rescatan del Black Friday es el retorno
de los clientes que no iban a la librería, y la aparición de nuevos
consumidores. "El personal estaba muy contento por la cantidad de gente
que visitaba el local, las 12 horas que abrimos la casa central pasaron
rapidísimo", recuerda Valverde.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui