Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de enero de 2015

17 franquicias argentinas se instalaron en últimos 3 años



22/01/2015 6:26am
















La inestabilidad econó­mica y política está estan­cando el crecimiento de las empresas en Argen­tina, las mismas vienen desarrollando una estra­tegia de expansión regio­nal y Paraguay es uno de los países más atractivos para posicionarse.

De acuerdo con registros del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), en los últimos tres años 17 marcas argentinas des­embarcaron en Paraguay a través de franquicias. Esto propició la genera­ción de al menos 2.000 empleos, de acuerdo con los datos oficiales.

En total, 62 marcas ar­gentinas tienen presencia en el territorio paraguayo, ocupando así el segundo destino, después de Uru­guay.

Esto representa que en los últimos años ha creci­do en un 82% las franqui­cias argentinas en nues­tro mercado.
La mayoría son mar­cas de indumentaria que ocupan el 65% del total, las principales son Ke­vingston (5 sucursales), Portsaid, Jazmín Chebar, Mimo&Co.

El rubro siguiente es el de gastronomía, que ocu­pa el 25% de franquicias argentinas en este país, siendo Havanna y Freddo las marcas más conocidas de este rubro.


ATRACTIVO


Paraguay reúne hoy las mejores condiciones y rentabilidades de Latino­américa, con costos bajos en inversión y en per­sonal; esto hace que las marcas quieran venir y, de la parte local, hay impor­tantes pretensiones por traer marcas argentinas, porque es la misma cultu­ra, según Carlos Canudas, de la Asociación Argenti­na de Marcas y Franqui­cias.

La expansión econó­mica, muy por arriba de otros países, un mercado pequeño pero que está creciendo y la formación creciente de la clase me­dia significan más gente consumiendo y más opor­tunidades para las marcas extranjeras.


TAMBIÉN BRASIL


Las marcas brasileñas franquiciadas en Para­guay ya son 31, los rubros comida, ropas, calzados y productos de belleza son los que tienen más interés en el país.


En Argentina andan mal


El negocio de las franquicias en Ar­gentina, que ve­nía registrando un crecimiento sos­tenido durante los últimos años, cerró el 2014 con una caída de 4,3%, reportó El Cronis­ta Comercial.

En 2014, eviden­temente, no tuvo el índice de creci­miento que venía teniendo el siste­ma de franquicias, que era del 14% desde hace mu­chos años.

Ese desarrollo se refiere tanto a nuevas franqui­cias que entran en el sistema como a la expansión de las ya existentes.

Ese crecimien­to se ralentizó y empezó a ha­ber una migra­ción de algunas marcas ya madu­ras de los grandes shoppings a otras ubicaciones, que también son es­tratégicas, pero en zonas comerciales que están fuera de los shoppings, ex­plicó Lucas Seca­des, de la Asocia­ción Argentina de Marcas y Franqui­cias (AAMF).
 
 
Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui