Los días santos nos permiten ese espacio tan necesario para
conocer nuevos sitios del territorio nacional. Aquí algunas opciones.
-Encarnación, Colonias y Ruinas Jesuíticas: El departamento de Itapúa se encuentra aún en pleno auge, salido de sus fiestas de carnaval. La capital esperará con diversas opciones de alojamiento y gastronomía, que deben ser reservados de antemano, para evitar malos ratos.
En cuanto a las colonias, Honenau, Obligado, Bella Vista y otras son una excelente forma de pasar el día, recorriendo cada una, para regresar finalmente al anochecer al sitio de hospedaje.
No perderse la bella y calma costanera de Carmen del Paraná, casi un secreto guardado, por la poca cantidad de gente que la visita, a diferencia de la muy populosa -y limpia- costanera encarnacena.
Encontrará aquí interesante información.
-Tañarandy: En el departamento de Misiones todas las pequeñas ciudades y pueblos tendrán sus actividades, centradas usualmente en la plaza de Armas. Pero la estrella de Misiones es sin dudas la Tierra de los Irreductibles, donde como cada año tendrá lugar la celebración de Semana Santa, con reproducciones humanas de clásicas obras de arte sacro, así como la marcha de los Estacioneros y las misas en los días Santos.
Los turistas que ya están desde el jueves santo en San Ignacio, podrán asistir gratuitamente al ensayo general de los cuadros vivientes en la Barraca-Tañarandy a partir de las 19:00hs aproximadamente.
El evento de la procesión del viernes santo es totalmente gratuito.
En la página del evento se ofrece información sobre hospedaje y demás.
-Chaco: visitar el Pantanal es solo una de las muchas posibilidades en la región Occidental. También está la Estancia Campo-i, una estancia de la Cooperativa Multiactiva Fernheim. Es una estancia modelo con una infraestructura bastante desarrollada para la zona y cuenta con un hotel noble con capacidad de varios grupos o visitantes.
Además, está la opción de visitar el Parque Nacional Tinfunqué o el macizo Cerro León, así como el Parque Nacional Tte. A. Enciso.
Para planificar la visita puede usar información disponible en este sitio.
-Cataratas: El Parque Nacional Iguazú se encuentra abierto los 365 días del año, de 08:00 am a 6:00 pm. Los costos de acceso son de aproximadamente G 60.000 para ciudadanos paraguayos adultos.
Quizás querrá quedarse en el hotel ubicado en el propio parque, los costos están detallados en su web.
Fuente: hoy.com.py
Larga fila para llegar a la zona de Paraguarí
Viajeros que van por la ruta I, en el límite entre Yaguarón y
Paraguarí, se quejan de que deben esperar un largo periodo de tiempo
para avanzar en una larga fila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui