FACEBOOK SIGUE SIENDO EL SITIO MÁS REQUERIDO
Departamento Central, Alto Paraná e Itapúa son las regiones con más usuarios
28/04/2014
Los smarphones y las promociones de las telefonías hacen que aumente el consumo del internet y las redes sociales. CHRISTIAN MEZA
“La mayor motivación para que el paraguayo se conecte a internet, son las redes sociales, según diversos estudios locales, el 85% de las personas que se conectan a internet, utilizan asiduamente las redes sociales y lo hacen más de 2,8 horas por día”, indicó Rodrigo Villamayor, director Creativo Digital de Nasta.
Sobre el crecimiento en el consumo de las redes sociales, el directivo comentó que aumentó en un 35%. “Si bien no hay datos precisos a nivel país, creemos que la tasa de crecimiento es de aproximadamente 13% anual, tomando como referencia el crecimiento que se da en toda la región, pero, principalmente ese crecimiento se disparó al interior donde ya el 35% de la muestra de un estudio realizado por la agencia, declara tener conexión en sus hogares. Y se conectan mayormente para el uso de redes sociales y chat”, explicó.
Facebook siegue siendo el sitio más requerido en todos los sectores del país. “Existen datos de Facebook que permiten determinar que la mayoría de los paraguayos son del departamento Central. En segundo lugar está Alto Paraná y completa el podio Itapúa. Facebook sigue siendo la red social más utilizada por los paraguayos. Este crecimiento viene acompañado evidentemente por la penetración de smartphones de gama media y baja, ya que los costos promocionales de estos teléfonos permiten a una mayor masa de personas conectarse a internet desde sus teléfonos móviles.”
El directivo agregó que “desde el punto de vista comercial, las redes son una oportunidad para pequeñas y medianas empresas para darse a conocer. Para las grandes compañías lógicamente también, ya que permiten direccionar una comunicación más segmentada, mejor dirigida, más eficiente y con mejores métricas.”
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui