MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional).- La industria de plásticos biodegradables pertenece al “Grupo Plásticos y Ecoflex”, de capital brasileño. El presidente de dicha firma, Newton Martins Diniz, quien hizo un discurso en guaraní, puntualizó que no vino a llevar dinero de aquí sino a dar una fuente de trabajo a los paraguayos para levantar el país.
Explicó que la inversión para dentro de dos años llegará a más de 30 millones de dólares y que hasta la fecha ya invirtieron unos 13 millones de la moneda estadounidense.
El empresario remarcó que la planta industrial forma parte de un proyecto de hace mucho tiempo, que ya fue realizado en Brasil y que ahora habilitan la segunda, en Paraguay.
Hasta la fecha, al menos 134 jóvenes fueron admitidos como empleados y se estima que para fin de año la cantidad de contratados llegará a 160 o 180 personas, debido a que se prevé duplicar la producción.
Asistió a la inauguración el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien señaló que el Alto Paraná es el corazón del futuro fabril del país y que el trabajo del Gobierno Central y departamental se enmarca en gestionar y promocionar las condiciones para concretar la instalación de grandes empresas en esta zona.
Destacó que este departamento está pasando por su mejor momento por la instalación de varias industrias y sobre todo porque piensan en el medioambiente.
“El tema medioambiental siempre preocupa y es muy auspicioso que piensen en el cuidado, por convicción y no por temor a la regulación”, expresó.
Además, Gustavo Leite dijo que no es ningún pecado ganar dinero en Paraguay. “Nuestra función es que los empresarios puedan trabajar tranquilos. En Paraguay no es pecado ganar dinero, sí lo es no cumplir con la ley laboral, abusar de los empleados, cosa que estamos seguros no ocurrirá aquí”, manifestó.
El secretario de Estado refirió que la ventaja competitiva más importante que tiene el Paraguay son “los paraguayos”, refiriéndose a la mano de obra.
Leite se reunió también con empresarios de Hernandarias, visitó la zona industrial de este municipio y la subestática que está en construcción.
“Respuesta a jóvenes”
El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, valoró la instalación de industrias en el municipio, y que benefician a los pobladores. “Para nosotros tiene un significado importante porque de esta manera se está dando respuesta a los jóvenes en cuanto al acceso a un empleo. Vemos que la mayoría de los trabajadores no pasan de los 30 años y es por eso que vamos a seguir apostando por la capacitación para cuando vengan más industrias”, resaltó.
Indicó, además, que varios empresarios más están deseosos de instalarse en la zona. “Hay mucho interés en Minga Guazú, muchos empresarios incluso piden la contrapartida de que les cedamos un terreno municipal, pero ya no contamos con inmuebles en las zonas donde pueden instalarse, pero aun así muchos han adquirido ya los terrenos”.
Fuente: ABC
Lo que hacen es la manera correcta de mirar a nuestro querido pais y sus logros ciudadanos comerciales en relacion al mundo, No somos infelices como algunos nos quieren pintar. Felicidades Paraguay
ResponderEliminar