Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de junio de 2012

Pieza de creativo paraguayo gana el león de bronce en Cannes


"Forgot yoUr pas5w0rd?", del creativo paraguayo Ricardo Ovelar (28), obtuvo el León de bronce en la categoría Media del Festival Cannes Lions, el más importante galardón de la publicidad mundial.

 

Creatividad made in Paraguay. Ricardo Ovelar se abre camino en la publicidad en Estados Unidos. | Gentileza
Creatividad made in Paraguay. Ricardo Ovelar se abre camino en la publicidad en Estados Unidos. | Gentileza

Redacción ULTIMAHORA.COM

"Esto demuestra que para sobresalir a nivel mundial, no hacen falta grandes presupuestos ni grandes producciones, hacen falta grandes ideas, o pequeñas como en este caso. ¡Y mucho huevo!", expresó el joven publicista desde Los Ángeles, aún eufórico por el premio.

La pieza, realizada por Ovelar, residente en Los Ángeles, y Santiago Rivillas para el Grupo Gallegos (Estados Unidos), obtuvo el bronce en la citada categoría y también fue finalista en los segmentos Direct y Cyber de la prestigiosa premiación realizada en Cannes, Francia.

"Forgot yoUr pas5w0rd?" ("¿Olvidaste tu contraseña?") forma parte de una campaña realizada para la Alzheimer's Association con la cadena Univisión, para concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer.

"Me pone muy contento que una idea como la de "Forgot yoUr pas5w0rd?" reciba tantos galardones internacionalmente. Es una idea pequeña que genera un gran impacto y que realmente hace una diferencia", destacó.






"Agregando unas cuantas líneas al email que uno recibe cuando olvida la contraseña de ingreso logramos crear un mensaje impactante, recordando a la gente que ese momento de confusión y duda causado por olvidar la contraseña, es una realidad constante para los que sufren de Alzheimer", explicó Ovelar sobre la pieza, hecha bajo la dirección creativa de Martin Cerri.

Pero este no es el primer galardón para "Forgot yoUr pas5w0rd?": El león de bronce de Cannes se suma a los logros en los Webby Awards (conocido como los "Oscars de internet"), CLIO Awards y U.S Hispanic Idea Awards.

Ovelar refirió que la campaña gustó tanto, que la Alzheimer's Association planea llevarla a otras plataformas, como Facebook y Twitter, para que así el mensaje trascienda las fronteras del público hispano.

Sin duda, Paraguay se posicionó entre los mejores del mundo este año en el Festival Cannes Lions, donde los trabajos de otros publicistas paraguayos como Camilo Guanes y Rodrigo Weiberlen (Oniria) quedaron también entre los finalistas del mayor encuentro de la publicidad mundial.  

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui