QUIEREN POSICIONAR A ENCARNACIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO
Presentarán un paquete a los visitantes para todo el fin de semana desde el 3 al 5 de agosto.
12/06/2012
Encarnación. Agencia regional.-
El Black Friday Encarnación pretende igualar o superar el movimiento económico de 200 millones de dólares que registró Ciudad del Este con su megaliquidación. Más allá de la transacción económica que pueda generar la feria el próximo 3 de agosto, los organizadores quieren promocionar y posicionar a Encarnación como destino turístico, para lo cual prevén paquetes turísticos para el fin de semana de la megaliquidación que incluirá desfile de colectividades, city tour, viajes a las Reducciones Jesuíticas entre otras actividades.
En la víspera representantes de la Cámara de Comercio y la Cámara Paraguaya de Turismo se reunieron con el intendente de Encarnación, Juan Schmalko, para avanzar en la organización del Black Friday. El jefe comunal destacó que “con nuestra realidad si nos acercásemos a lo que sucedió en Ciudad del Este estaríamos muy contentos, pero vamos a apostar a llegar al mismo nivel y si podemos un poco más, un poco más”.
Agregó que no solo en la transacción económica hay que fijarse sino que Encarnación está ofreciendo un paquete de prácticamente todo el fin de semana, tres días, donde mucha gente va a venir para el viernes, pero que se quede el sábado 4 y el domingo 5. “Le vamos a ofrecer incluso que vayan a conocer Posadas y todo lo que tenemos para que la gente venga a Encarnación, sobre eso se va a establecer paquetes de alojamientos, se van a habilitar nuevamente casas y departamentos en alquiler”, informó.
Asimismo, señaló que las compras que se puedan realizar durante la feria van a dinamizar la economía local, y será una oportunidad para mostrar la ciudad a nivel nacional e internacional.
“Tenemos que enseñarle a la gente lo que hoy tenemos y con todas las actividades que se van a desarrollar no solo el Black Friday, sino tenemos en puerta el desarrollo de la Serie Dakar y en proyecto también llevar adelante posteriormente la Expo Itapúa”, dijo.
CONTROL DE OFERTAS
El empresario Andy Sbardella, de la Cámara de Comercio, manifestó que aspiran superar a los lugares donde ya se hizo el Black Friday. “Digo que podemos superarlo porque ya tenemos experiencia de los dos primeros eventos que se hicieron en el Paraguay, consecuentemente ya podemos equivocarnos menos”, dijo.
Destacó que a fin de que se cumplan las promesas de ofertas, las cámaras de comercio y de turismo, y la intendencia, a través de defensa del consumidor va a estar controlando. “No vamos a tornarnos solamente organizadores sino que contralores para que realmente sea verdad que un súper descuento ocurrió el 3 de agosto en Encarnación”, afirmó.
Fuente: lanación
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