En locales adheridos se computaron USD 212 millones y en no adheridos se calculan USD 141 millones. El 80% de clientes consultados por la firma Totality quiere otra megaferia de descuentos en Gran Asunción.
La
fiesta de descuentos, que se extendió de Asunción a Itauguá, el 1 de
junio pasado, ya tiene sus números finales. La facturación global de la
primera jornada de descuentos iniciada en la capital guaraní asciende a 353 millones de dólares, de los cuales el 60% correspondió a
las firmas adheridas oficialmente al evento y el resto a los
comercios que se beneficiaron por el efecto rebote, según el último
cómputo presentado ayer por Totality, firma coordinadora.
La empresa realizó un sondeo sobre la jornada, no solo a las empresas adheridas, sino también a los compradores que acudieron en masa a los 1.500 negocios que se plegaron a esta experiencia comercial, que obtuvo 95% de satisfacción de parte de las marcas participantes.
Entre los datos más resaltantes de la encuesta se indica que el 95% de los clientes que fueron atendidos el 1 de junio terminaron comprando, ante la tentación de los descuentos, que fueron incluso hasta el 90% en algunas categorías.
Ante la ola de consumidores impulsivos y para aprovechar la primavera comercial, el 87% de los locales terminaron sumándose al horario extendido para atender la gran demanda, que terminó por dejar sus góndolas vacías.
El 80% de los clientes expresaron sus ganas de que haya otro Black Friday en la Gran Asunción, sobre todo a fin de año o al término de cada temporada.
Para muchas personas un solo día no fue suficiente y los comercios también se dejaron llevar por el entusiasmo, extendiendo sus días de oferta. El 70% de los locales adheridos continuaron la feria hasta el sábado y otros llegaron incluso hasta el lunes.
TRIPLICARON. La conformidad de las empresas fue tal que el 90% expresó que sus ventas aumentaron como nunca antes, llegando incluso a triplicarlas, sobre todo en ramos muy demandados como electrodomésticos, muebles para el hogar y prendas de vestir. De hecho, el 47% ya había adelantado sus descuentos, para probar a los consumidores, y obtuvieron respuestas muy favorables para su flujo de caja.
El sondeo público revela que 54% creció la venta, incluso de productos que no tenían ningún tipo de promoción. Todos los rubros generaron muy buena venta y las firmas dijeron que volverían a adherirse a un evento similar, que ha hecho florecer el negocio de manera inesperada, no solo en lo tecnológico, sino en todas las categorías.
Eran filas y filas de personas frente a casas de electrodomésticos, tiendas, perfumerías, farmacias, supermercados, una verdadera fiesta del consumo, a criterio de las firmas.
Por otra parte, se destacó la comunicación que hubo del evento, que finalmente impulsó la participación de empresas y de consumidores.
TRANSACCIONES CON TARJETAS, POR VALOR DE G. 109.500 MILLONES
Según los datos proveídos por la procesadora Bancard, las tarjetas de crédito, débito y las operaciones de retiro de dinero en cajeros automáticos Infonet durante el 1 de junio fueron de 109.500 millones de guaraníes, equivalentes a un total de 166.700 transacciones. "Estimamos las compras que se hicieron con tarjetas en los comercios de Asunción que estaban con el Black Friday, más los retiros efectivos de cajeros. Evidentemente, ese día se produjo un récord de transacciones", informó Gustavo Mora, gerente de Relaciones Corporativas de Bancard.
La empresa realizó un sondeo sobre la jornada, no solo a las empresas adheridas, sino también a los compradores que acudieron en masa a los 1.500 negocios que se plegaron a esta experiencia comercial, que obtuvo 95% de satisfacción de parte de las marcas participantes.
Entre los datos más resaltantes de la encuesta se indica que el 95% de los clientes que fueron atendidos el 1 de junio terminaron comprando, ante la tentación de los descuentos, que fueron incluso hasta el 90% en algunas categorías.
Ante la ola de consumidores impulsivos y para aprovechar la primavera comercial, el 87% de los locales terminaron sumándose al horario extendido para atender la gran demanda, que terminó por dejar sus góndolas vacías.
El 80% de los clientes expresaron sus ganas de que haya otro Black Friday en la Gran Asunción, sobre todo a fin de año o al término de cada temporada.
Para muchas personas un solo día no fue suficiente y los comercios también se dejaron llevar por el entusiasmo, extendiendo sus días de oferta. El 70% de los locales adheridos continuaron la feria hasta el sábado y otros llegaron incluso hasta el lunes.
TRIPLICARON. La conformidad de las empresas fue tal que el 90% expresó que sus ventas aumentaron como nunca antes, llegando incluso a triplicarlas, sobre todo en ramos muy demandados como electrodomésticos, muebles para el hogar y prendas de vestir. De hecho, el 47% ya había adelantado sus descuentos, para probar a los consumidores, y obtuvieron respuestas muy favorables para su flujo de caja.
El sondeo público revela que 54% creció la venta, incluso de productos que no tenían ningún tipo de promoción. Todos los rubros generaron muy buena venta y las firmas dijeron que volverían a adherirse a un evento similar, que ha hecho florecer el negocio de manera inesperada, no solo en lo tecnológico, sino en todas las categorías.
Eran filas y filas de personas frente a casas de electrodomésticos, tiendas, perfumerías, farmacias, supermercados, una verdadera fiesta del consumo, a criterio de las firmas.
Por otra parte, se destacó la comunicación que hubo del evento, que finalmente impulsó la participación de empresas y de consumidores.
TRANSACCIONES CON TARJETAS, POR VALOR DE G. 109.500 MILLONES
Según los datos proveídos por la procesadora Bancard, las tarjetas de crédito, débito y las operaciones de retiro de dinero en cajeros automáticos Infonet durante el 1 de junio fueron de 109.500 millones de guaraníes, equivalentes a un total de 166.700 transacciones. "Estimamos las compras que se hicieron con tarjetas en los comercios de Asunción que estaban con el Black Friday, más los retiros efectivos de cajeros. Evidentemente, ese día se produjo un récord de transacciones", informó Gustavo Mora, gerente de Relaciones Corporativas de Bancard.
Para
graficarlo mejor, las ventas con tarjetas de crédito representaron 10
veces más que el 1 de junio del 2011 y 2 veces más que el pico de
diciembre del 2011.
Fuente: ultimahora
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