Proyectan una importante inversión para la planta fabril que operará en Itauguá
La marca de alimentos
derivados de la carne de cerdo, Embutidos Franz, apunta a fomentar el
consumo de carne porcina con el reciente lanzamiento de su nueva línea
de panchos con calcio para los más pequeños.
En el marco de su plan de ampliar el
portafolio de productos que ofrecen al mercado, incursionarán en el
envasado de carne de cerdo y alimentos condimentados, así como también
proyectan la apertura de una nueva fábrica para elaborar hamburguesas,
contó el gerente general de la firma, Juan Carlos Pedraglio.
La inversión proyectada por la firma, que forma parte del Grupo Vierci, orilla entre US$ 5 y 6 millones.
“La expectativa de seguir creciendo y la aceptación de la gente es muy
buena y la visita de una comitiva del Gobierno es muy importante para
nosotros, porque demuestran interés en nuestro sector”, señaló Pedraglio
durante una visita realizada ayer por el ministro de Industria y
Comercio, Gustavo Leite, a la planta industrial de Franz, ubicada en
Campo Grande, Luque.
Asimismo señaló que las inversiones del
sector privado son las que generan mayor fuente de empleo y que apuntan a
ese estilo de negocio con los proyectos que están analizando.
INNOVACIÓN
En cuanto a los nuevos productos, la última innovación fue el pancho
calcificado, que cuenta con 6 a 8% del mineral requerido para el
consumo, lanzado hace 1 mes y que representó un aumento del 20% en la
producción de la firma.
Mientras que los nuevos cortes de carne
de cerdo envasados al vacío, se prevé su comercialización entre octubre y
noviembre. En tanto que las hamburguesas Franz estarán en el mercado
luego del 2016, periodo en el que iniciarán la construcción de la nueva
planta industrial en la ciudad de Itauguá.
En ese contexto, siendo relativamente
nueva la marca, la participación de embutidos Franz en el mercado local
es del 15%. En tanto que la capacidad de producción de la fábrica es de
600 mil toneladas por mes.
DESAFÍOS
Ante la consulta de posibles envíos al extranjero, Pedraglio mencionó
que se encuentran enfocados 100% en abastecer al mercado paraguayo,
teniendo como tarea los planes de exportación para dentro de 3 años,
aproximadamente.
Entre los desafíos de la industria,
mencionaron que el país necesita ampliar la oferta exportable con la
apertura de mercados, imitar a la carne bovina, aprovechar al máximo la
porcina como negocio, fomentar y ayudar a la apertura de granjas
modernas para la industria nacional, dejando de lado el concepto antiguo
de granja y la lucha contra el contrabando tanto de productos
terminados como de animales vivos.
Fuente: lanación
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