El GM Axel Bachmann (2603) finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones en el I Colossus Open Chess Cup en la ciudad-isla de Rodes, Grecia. El esteño se había coronado Campeón en el Castillo de Sant Ferran y terminó entre los diez mejores del Abierto de Sans, en esta su gira europea.
La Isla de Rodes es mundialmente conocida por el Coloso, una estatua de bronce construida en el año 280 AC y destruida por un terremoto en el 224 AC. Sin embargo la historia de este lugar se remonta miles de años atrás debido especialmente a su posición estratégica en el mar mediterráneo. Rodes ha sido habitada por diferentes civilizaciones a lo largo de su historia y cada una de ellas ha contribuido al acervo cultural de la isla. En 1988 la capital de la isla -también llamada Rodes- fue declarada patrimonio de la humanidad.
El Colossus Open 2015 fue un suizo a 9 rondas que reunió a 7 Grandes Maestros, siendo el GM Evgeny Postny (2653) el primer pre-clasificado. 70 ajedrecistas se disputaron los 2.500 euros reservados al Campeón. Bachmann terminó invicto con 5 victorias y 4 tablas, de las que sobresalen su triunfo en la ronda final ante el GM Gergely Antal (2554) y el empate por la séptima frente a Postny. Con estos resultados Axel suma 7 puntos Elo. Todos los detalles del torneo están en la página de Chess-Results.
Fuente: ajedrezencarnaceno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui