El Gobierno apunta a que para 2018 se tenga una exportación vía maquila
de US$ 800 millones, dijo ayer el ministro de Industria, Gustavo Leite.
A su vez, la titular de la Cemap, Lic. Carina Daher, señaló que el
régimen puede ser una herramienta eficaz contra la pobreza.
Expo maquila en el marco del mes de la industria paraguaya / ABC Color
“Cuando me tocó a mí asumir el Ministerio de Industria y Comercio, los trámites de maquila llevaban tres días. Hoy se hacen en 35 minutos y online y vamos a tratar de que sean tan rápidos como se pueda”, dijo.
Aseguró que a finales de este mandato presidencial se tendrían 30.000 empleos creados y una exportación de US$ 800 millones de manufacturas.
“Hemos tenido progresiones geométricas, pero se van a empezar a enterar por los medios de que hay empresas muy importantes que van a ir instalándose y van a ir inaugurándose en Paraguay. Creo que los paraguayos hemos llegado a la conciencia de que unidos somos más, que nuestro país tiene que proyectar credibilidad”, resaltó el ministro Leite.
Importantes aportes
Por su lado, la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación del Paraguay (Cemap), Lic. Carina Daher, resaltó que actualmente las 94 maquiladoras existentes ocupan en forma directa a 10.300 trabajadores e indirectamente a otros 49.000 paraguayos, que “puede ser realmente una herramienta eficaz contra la pobreza en todo el territorio nacional. Nuestro mayor aporte hoy no está solo en las divisas, sino también en formación y capacitación técnica, con empleos dignos y formales”.
A su turno, el presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, destacó la “buena fama” que actualmente tiene el régimen de maquila paraguayo, siendo uno de los principales atractivos para la inversión extranjera directa, y que es una herramienta eficaz para la creación de puestos de trabajo. “Han pasado aquellos días en que nuestra maquila era conocida de forma peyorativa por los brasileños como maquillaje”, subrayó el dirigente.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui