EMPRENDIMIENTOS POSICIONAN A LA CIUDAD A NIVEL INTERNACIONAL
Empresarios celebran más proliferación de centros comerciales en la zona fronteriza
30/11/2014
Imponente
se observa la construcción de un nuevo shopping, que entrará a operar
en Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú.
Salto del Guairá, Armando Giménez Larrosa, Carlos Juri. Enviados especiales.
Hace casi 20 años atrás comenzó a funcionar el primer motor comercial de Salto del Guairá, con la inauguración del único shopping de la ciudad, denominado Shopping Salto. Desde entonces, la semilla creció y ayudó a otros emprendimientos a asentarse en la ciudad, desarrollo que actualmente se acelera con la proliferación de construcciones de shoppings.
La capital de Canindeyú, a más de 410 kilómetros de Asunción, es reconocida, no solo en Paraguay, sino que en Latinoamérica, por sus grandes centros comerciales. La ciudad posee el shopping más grande de la región, Shopping Mall Mercosur, y otros reconocidos, como el Shopping China, Mapy, Queen Anne, y otros, además de los que están en plena construcción.
A lo largo de la ciudad fronteriza se puede apreciar varias obras lujosas y grandes de nuevos centros comerciales.
LA PRIMERA SEMILLA
En la cabecera de la ciudad, a metros de la aduanas y divisoria con Brasil, se eleva la construcción de lo que sería el Liberty, un shopping al estilo de las grandes capitales del mundo. Con estructura edilicia moderna, la imagen en miniatura de la estatua de la libertad recibiendo a los consumidores y una pista de patinaje sobre hielo esperando en el interior del edificio.
“Yo traje la semilla comercial a Salto, cuando la ciudad no tenía nada de comercio. Hoy me siento muy contento y orgulloso de ver crecer con más shoppings y que ahora se le suma también la apertura de hoteles de grandes envergaduras. Esto es una referencia de Paraguay para todo el mundo”, expresó el empresario impulsor del Shopping Salto, José Ribeiro.
El empresario comentó que cuando se inauguró el primer centro comercial, contaban con 200 salones, y hoy (después de más de 15 años) poseen más de 3.000, por la excesiva demanda.
Ribeiro dijo que nunca se imaginó que la ciudad iba a tener un desarrollo como el que está atravesando en la actualidad, sosteniendo que el movimiento comercial de su negocio no es afectado por el incremento de los otros centros comerciales.
POLÍTICA ECONÓMICA
Ribeiro señaló que hay buena expectativa para este fin de año, pese a que haya problema con el real del Brasil, moneda utilizada en la comercialización en la ciudad.
El gerente general del shopping China, Víctor Silva, sostuvo que los inicios de este año 2014 fueron muy difíciles para el sector por varias crisis que tuvieron que atravesar, pero que actualmente se está mejorando nuevamente el comercio.
“Nosotros dependemos mucho de la política económica de Brasil, pero en este último periodo del año el panorama comercial está mejorando”, destacó.
El empresario también comentó acerca de la proliferación de nuevos centros comerciales en la zona, y expresó que estos benefician a su negocio, en vez de afectarle negativamente, ya que los clientes tienen más diversidad, mejores precios, entre otros. “Lo mejor de todo es que va crecer la comunidad y el resultado será que habrá más fuentes de trabajo”, dijo.
Silva mencionó que el auge económico se está avizorando, de aquí a 2 años, cuando la ciudad cuente con su propia costanera. “Un ejemplo claro es la apertura de hoteles, que se preparan para lo que será el boom turístico del país”, dijo.
Fuente: lanación
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