Unos 8.000 jóvenes y adolescentes de zonas rurales del Paraguay
se beneficiarán de un programa de integración en el mercado laboral
financiado por el Gobierno de España y que fue presentado hoy en
Asunción.
Nichola Momente, coordinador del programa desde la ONG Plan Internacional, dijo a Efe que los beneficiarios se ubican en los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, zonas rurales de Paraguay donde son escasas las oportunidades para un trabajo decente para jóvenes y adolescentes.
“El enfoque consiste en posibilitar una formación profesional a quienes han salido del ciclo educativo básico y sufren con esa falta de formación profesional”, dijo Momente.
En este sentido, la iniciativa, que dará comienzo en enero de 2015, brindará formación en las áreas de comercio y servicios, por una parte, y en agricultura y mecánica, por otra.
Para el impulso del autoempleo, el programa establece orientación, acceso a créditos y fondos mediante un concurso de ideas.
El proyecto prevé lograr acuerdos con empresas privadas para que acepten como becarios a sus participantes.
La coordinación de todas esas actividades correrán a cargo de Plan Internacional y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, mientras que la Aecid aporta 2,5 millones de euros y el Plan España medio millón de euros.
“Derecho a la educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales de Paraguay”, es el nombre del programa, oficializado tras la firma del convenio entre el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros y las organizaciones e instituciones implicadas.
Fuente: hoy.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui