El Viceministerio del Transporte pretende realizar una prueba esta semana para demostrar que el sistema de “billetaje electrónico” funciona. La herramienta facilitará datos reales sobre el servicio y permitirá que el conductor se concentre en manejar.
Un bus inclusivo del grupo Lince, que ya tiene incorporado el sistema de billetaje electrónico / Foto gentileza
El asesor de Transporte Público del Viceministerio de Transporte, Andrés Mallada, dijo en contacto con radio Cardinal que esta semana se instalará en el Viceministerio una PC “terminal” que comenzará a transmitir los datos que salgan de las unidades que ya tienen instalado el sistema, como por ejemplo tres unidades del Grupo Lince, que fueron presentadas la semana pasada.
Entre los beneficios que citó Mallada se menciona que se tendrá datos reales sobre la cantidad de pasajeros, frecuencia e itinerario, así como que el usuario contará con una tarjeta recargable con saldo de la cual se descontará un pasaje cada vez que se utilice, lo que a su vez permite que el conductor se concentre en manejar.
Además, según Mallada, este sistema permitirá que las empresas que vendan el saldo para pasajes hagan promociones, como, por ejemplo: por cada diez pasajes, uno gratis, o cada diez pasajes, un regalo de saldo, o bien, promociones de parte de las propias empresas que pueden ofrecer descuentos en ciertas temporadas.
De acuerdo con Mallada, instalar el sistema en cada unidad cuesta entre US$ 2.500 y 3.000, es decir, representa una gran inversión, por lo que se irá implementando de a poco.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui