QUIEREN EXPORTAR CARNE DE CERDO TERMOPROCESADA
Actualmente la firma exporta 30% de su producción y 70% es para abastecer el consumo del país
13/09/2014
Imponente
vista de la planta de UPISA, firma que distribuye en el mercado local
280.000 kilos de carne y 350.000 kilos de embutidos, que en conjunto
hacen US$ 2 millones, mensualmente.
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La firma Unión de Productores de Itapúa (UPISA) invertirá US$ 2 millones para ampliar su planta de producción, ubicada en Fram, Itapúa, informó el presidente de la empresa, Ireneu Engelmann, en un recorrido del equipo de La Nación, en la zona sur del país.
Con esta apuesta –dijo– buscan mejorar la industrialización de la carne de cerdo, que es el segmento fuerte de dicha marca en el mercado local, y que quieren implementar sistemas de producción de carne de cerdo termoprocesadas, principalmente para el mercado internacional.
“La idea es implementar el sistema de producción de la carne de cerdo termoprocesada, porque es un producto muy complicado. Esto será para no preocuparnos cuando existan problemas sanitarios, porque somos un país mediterráneo y estamos obligados a cruzar por Argentina o Brasil y nos será más fácil entrar ya con productos termoprocesados. Es la única salida que nosotros tenemos para un problema de urgencia y para llegar a ello necesitaremos mucho equipo”, indicó.
Actualmente, la firma exporta 30% de su producción y con el 70% abastece el consumo del país, dijo el gerente general de UPISA, Guillermo Céspedes. Agregó que este año prevén un crecimiento del 30%, que se debe principalmente al incremento de los precios de venta, pero no tanto en volumen.
Señaló que este año esperan exportar por un monto de US$ 11,5 millones, que se traduce en 14 contenedores al mes, principalmente enviados al mercado de Europa del Este (unas 350 toneladas). La firma vende al mercado local, actualmente, 280.000 kilos al mes (US$ 1 millón) y 350.000 kilos de embutidos al mes (US$ 1 millón).
NUEVOS PRODUCTOS
Céspedes agregó que en noviembre lanzarán nuevos cortes condimentados envasados al vacío para el mercado local. “Vamos a lanzar una línea de chuleta parrillera para el asado, la tapa cuadril de cerdo envasado al vacío condimentada también y cortes tradicionales como el lomo y piernas en rodajas que darán practicidad a las personas que adquieran el producto”, explicó.
La empresa faena 550 cerdos diarios y cuenta con 48.000 cerdos de engorde constantemente entre los productores de UPISA, porque el ciclo tarda 4 meses, en los cuales 12.000 cerdos al mes, aproximadamente, son faenados.
Fuente: lanación
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