INVERSIÓN DE US$ 1,5 MILLONES EN CIUDAD DEL ESTE
Son para 4 unidades de producción asfáltica y operará a mediados del 2015
17/09/2014
Planta
asfáltica del complejo de unidades de producción para obras civiles y
viales de Constructora Tecnoedil en Ciudad del Este.
Agencia regional
La construcción del futuro Hospital del IPS y las obras para el “Mejoramiento vial nudo km 4 e intercambiador de colectoras y retorno a desnivel en el km 5,5”, según se denomina el proyecto, en plena ejecución en Ciudad del Este, generaron la decisión de la Constructora Tecnoedil SA de instalar plantas productoras de materiales para el sector civil y vial.
Se trata de un complejo de cuatro unidades conformadas por la planta asfáltica, una cantera con una planta de trituración, una fábrica de baldosas y una planta de piezas estructurales prefabricadas. La inversión es de US$ 1,5 millones.
El plazo de terminación y puesta en operación de las cuatro unidades de plantas es para mediados del año 2015, o sea, en menos de un año. Dentro de las cuatro unidades, la planta asfáltica es la que ya está en fase de pruebas, según constató La Nación en su visita al lugar. La misma tendrá la capacidad de producir entre 80 y 100 toneladas por hora. Luego, en forma gradual irán terminándose las demás plantas para que entren a operar.
“El objetivo a corto y mediano plazos es surtir a las propias obras que está realizando la Constructora Tecnoedil en esta zona del país y, a largo plazo, para surtir al mercado local de lo que producirán estas plantas”, explicó el ingeniero Óscar Sitjar, residente de Tecnoedil en las unidades que están siendo instaladas.
En cuanto a las ventajas de producir los propios materiales de obras, la firma gana en calidad porque produce sus propias materias y piezas a ser utilizadas en las obras, como también garantiza el volumen necesario, teniendo en cuenta que son obras de envergadura, requieren de mucha cantidad en todo y la constructora no puede tener faltantes. Esto, de acuerdo a lo explicado por el ingeniero Sitjar.
“Ciudad del Este está viviendo un verdadero boom en construcciones y una inversión de esta naturaleza se justifica, no solo por las propias obras en esta zona, sino por la demanda existente en este rubro, ya sea para obras civiles como viales”, remarcó el profesional consultado de la constructora.
El proyecto obtuvo la semana pasada la aprobación de impacto ambiental. Todo el resto de la propiedad que no será utilizada cuenta con áreas reforestadas que serán mantenidas como reserva ambiental.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui