Distribuidora Gloria celebra hoy su 26 aniversario en el mercado local,
realizando millonarias inversiones en infraestructura propia y en
renovación constante con el objetivo de mantenerse siempre a la
vanguardia de lo que el mercado exige.
La construcción de la torre de 10 pisos sobre la avenida Aviadores del Chaco estará lista en junio del próximo año. / ABC Color
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El espacio que actualmente ocupa la compañía quedó chico ante su crecimiento. / ABC Color
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Iván Dumot, director. / ABC Color
La empresa se inició en 1988 con la línea de tabaco, con la marca
Phillips Morris. De ahí en adelante fue pasando por un proceso de
diversificación y hoy tiene varios pilares, entre ellos, la línea de
alimentos y cerveza, además de unidades de negocios como vinos y whisky.
La
Distribuidora Gloria fue captando a lo largo de estos años las
oportunidades que le ofrecían las nuevas marcas y productos en el
mercado. En total, cuenta con 400 referencias con cada una de las marcas
y representaciones.
“Estamos abocados, en cada aniversario, a
revisar los procesos y las estructuras que tenemos para hacer los
cambios necesarios para estar al día con las exigencias del mercado, que
se ha vuelto extremadamente dinámico”, indicó el director ejecutivo de
Distribuidora Gloria, Iván Dumot.
Actualmente, la empresa se
encuentra en plena etapa de construcción de su edificio corporativo
sobre la avenida Aviadores del Chaco y Molas López, debido al
crecimiento del negocio en los últimos años, con lo que el espacio que
ocupan fue quedando pequeño.
Se trata de una torre de 10 pisos en el predio de la empresa, que le permitirá albergar sus operaciones con más comodidad.
Está
prevista su conclusión y posterior habilitación en junio de 2015. La
compañía pretende ocupar entre el 60 y 70% para uso propio del grupo
empresarial y dejar el espacio restante para alquilar a otras firmas, de
manera a rentabilizarlo como negocio inmobiliario.
Para el
próximo año, tienen además el proyecto de la construcción de un local
propio en Coronel Oviedo, con el propósito final de afincarse con
infraestructura propia en las principales ciudades cabeceras del país y
así tener una presencia más permanente de sus marcas. Cuenta además con
cinco sucursales en el interior y están analizando la posibilidad de
abrir una más, con oficinas y depósitos de distribución.
Las
inversiones de la empresa en infraestructura, a corto y mediano plazo,
totalizarían unos US$ 6 millones. Además, la firma maneja un presupuesto
anual de US$ 400.000 a US$ 500.000 para la renovación de su flota y su
estructura comercial, que significa el recambio de unidades de
logística, camiones, tecnología, entre otros aspectos, de manera a ir
manteniendo la vanguardia en la operación.
Fuente: ABC
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