Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tecnología: Laboratorio traerá al país acelerador de partículas



El rubro de medicina laboratorial viene tomando impulso en el país, ofreciendo a los pacientes cada día más innovación y tecnología de punta, herramientas excluyentes cuando de cuidado de la salud se trata.



Tecnología: Laboratorio traerá al país acelerador de partículas
Partner. Los laboratorios clínicos son una valiosa ayuda para detectar problemas de salud




Para los primeros meses del año próximo, el Laboratorio Díaz Gill prevé una inversión de USD 5 millones para el área de medicina oncológica, la cual estará equipada con un ciclotrón.

“Vamos a habilitar el primer ciclotrón del Paraguay, que es un acelerador de partículas subatómicas; es un instrumento que se utiliza para visualizar la evolución precisa del paciente oncológico, será el primero en el país (sic). Este estudio solo se hace en el exterior en este momento”, explicó Gustavo Díaz Gill, fundador y propietario del laboratorio, que lleva 21 años de trayectoria.

A partir de un diagnóstico más preciso del estado de los pacientes, por medio del ciclotrón los médicos podrán dar un mejor tratamiento.

El Dr. Gill siguió comentando que uno de los inconvenientes del rubro es la falencia de profesionales idóneos para manejar las nuevas tecnologías, por lo que la empresa invierte fuerte en la capacitación constante del personal de modo a prestar un servicio acorde a lo que los tiempos actuales exigen.

Agregó que el nivel de los laboratorios de análisis médicos y de la industria evoluciona constantemente, ofreciendo a los clientes soluciones conforme a la demanda y que ya no es necesario pedir tantos estudios en el exterior.

Certificación. En el marco de esta evolución, el Laboratorio Díaz Gill, uno de los más conocidos en la materia, obtuvo recientemente la reacreditación ISO 17025, norma internacional que establece los requisitos que deben tener los laboratorios que hacen análisis y calibración en áreas como control de dopaje en el deporte, análisis del sector farmacéutico, sector agropecuario, industria alimentaria, control del medioambiente, estudios de ADN, entre otros.

Esta norma es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y de que son capaces de producir resultados técnicamente válidos y confiables.

“Los laboratorios acreditados con la ISO 17025 garantizan a pacientes, compradores, usuarios y consumidores la calidad y la seguridad de sus ensayos y servicios”, explicó.

En cuanto a los servicios, indicó que los análisis clínicos, son los más requeridos. “De 400 a 500 clientes por día atendemos, que requieren de análisis clínico; la prueba de paternidad por ADN es otro de los servicios que viene creciendo”, apuntó Díaz Gil.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui