Inédito. El evento tuvo como fin capacitar a las empresas que venden a través de la web.
El comercio electrónico en Paraguay
(ventas en tiendas locales) alcanzó un volumen de operaciones de G.
16.000 millones en el 2012, de acuerdo con datos de la Cámara Paraguaya
de Comercio Electrónico (Capace).
En el 2011, el volumen fue de G. 12.800 millones, lo que representó un incremento del 29% en comparación con el 2010 (año base).
El año pasado, el aumento en las transacciones on line fue del 15% y el 90% de las compras se realizan con tarjetas de emisión local, mientras que el 10% restante son realizadas por consumidores extranjeros.
Los paraguayos compran preferentemente boletos para entretenimiento, pasajes, accesorios para computadora y electrónica, indumentaria, zapatos y accesorios, electrodomésticos. También se suscriben a periódicos y revistas electrónicos.
Ayer se realizó por primera vez en el país el e-Commerce Forum (foro sobre comercio electrónico), que tuvo como objetivo hacer que empresas y emprendedores locales tomen noción acerca de las grandes oportunidades que presenta el comercio por internet y puedan adquirir nuevas estrategias de negocios.
perspectivas. El evento contó con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros que se encargaron de capacitar a los presentes.
Carlos Fleitas, presidente de la Capace, comentó que el e-commerce está creciendo constantemente, aunque aún se encuentra lejos de alcanzar las cifras de otros países de la región.
Por ejemplo, se necesita que haya mejores ofertas y descuentos de productos y servicios. El costo del transporte de los productos debe asumirlo el vendedor y se necesita un sistema de pagos fiable. Asimismo, un factor fundamental será que la conexión a internet sea más económica, accesible y rápida.
En cuanto a la utilización de tarjetas de crédito como medio de pago, comentó que en el 2012 se realizaron 72 millones de transacciones (un ritmo de 2,5 por segundo) y existen 2,7 millones de tarjetas de crédito activas.
De los 3.300.000 paraguayos que componen la población económicamente activa (PEA), el 90% (2.970.000) realiza compras on line; 100 negocios están habilitados para el efecto.
Fleitas agregó que este evento fue un buen comienzo para dar a conocer las bondades del comercio on line, pero todavía faltan muchos pasos.
Para el próximo año se prevé la realización del primer e-Commerce Day Paraguay, que formará parte del tour latinoamericano e-Commerce Day.
El evento se venía realizando en toda Latinoamérica, excepto en Paraguay y Bolivia.
Fuente: ultimahora
En el 2011, el volumen fue de G. 12.800 millones, lo que representó un incremento del 29% en comparación con el 2010 (año base).
El año pasado, el aumento en las transacciones on line fue del 15% y el 90% de las compras se realizan con tarjetas de emisión local, mientras que el 10% restante son realizadas por consumidores extranjeros.
Los paraguayos compran preferentemente boletos para entretenimiento, pasajes, accesorios para computadora y electrónica, indumentaria, zapatos y accesorios, electrodomésticos. También se suscriben a periódicos y revistas electrónicos.
Ayer se realizó por primera vez en el país el e-Commerce Forum (foro sobre comercio electrónico), que tuvo como objetivo hacer que empresas y emprendedores locales tomen noción acerca de las grandes oportunidades que presenta el comercio por internet y puedan adquirir nuevas estrategias de negocios.
perspectivas. El evento contó con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros que se encargaron de capacitar a los presentes.
Carlos Fleitas, presidente de la Capace, comentó que el e-commerce está creciendo constantemente, aunque aún se encuentra lejos de alcanzar las cifras de otros países de la región.
Por ejemplo, se necesita que haya mejores ofertas y descuentos de productos y servicios. El costo del transporte de los productos debe asumirlo el vendedor y se necesita un sistema de pagos fiable. Asimismo, un factor fundamental será que la conexión a internet sea más económica, accesible y rápida.
En cuanto a la utilización de tarjetas de crédito como medio de pago, comentó que en el 2012 se realizaron 72 millones de transacciones (un ritmo de 2,5 por segundo) y existen 2,7 millones de tarjetas de crédito activas.
De los 3.300.000 paraguayos que componen la población económicamente activa (PEA), el 90% (2.970.000) realiza compras on line; 100 negocios están habilitados para el efecto.
Fleitas agregó que este evento fue un buen comienzo para dar a conocer las bondades del comercio on line, pero todavía faltan muchos pasos.
Para el próximo año se prevé la realización del primer e-Commerce Day Paraguay, que formará parte del tour latinoamericano e-Commerce Day.
El evento se venía realizando en toda Latinoamérica, excepto en Paraguay y Bolivia.
Fuente: ultimahora
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