Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de octubre de 2013

Yguazú Cementos proyecta ampliar su planta en el 2017 para lo cual invertirá US$ 120 millones



PRETENDEN PRODUCIR CERCA DE 900.000 TN POR AÑO

La inversión estimada por el grupo paraguayo-brasileño es de US$ 120 millones
 
 
 
03/10/2013
Galpón que servirá para almacenar materia prima y el producto ya terminado de la cementera.



La fábrica de cementos Yguazú iniciará en el 2017 la ampliación de su planta industrial instalada en Villa Hayes y que le permitirá duplicar la producción de la cementera. El gerente general de la firma, Cléber Ceroni, dijo que la nueva inversión asciende a 120 millones de dólares.

El inicio de las operaciones de la planta está previsto para finales del mes, según el ejecutivo. La capacidad de producción de la fábrica es de 35.000 a 45.000 bolsas de cemento por día, unos 450.000 toneladas por año.

El emprendimiento Yguazú Cementos es desarrollado por Concret Mix y Camargo Correa (Intercement), la inversión realizada por el grupo paraguayo-brasileño para la construcción de la industria es de 157 millones de dólares. La misma será inaugurada en el segundo semestre del 2014.

El empresario señaló que el crecimiento económico del país, acompañado del desarrollo de obras de infraestructura, lleva a la compañía a redoblar su apuesta por Paraguay. “No tenemos la menor duda de que Paraguay es el país que va a desarrollarse y crecer de forma interesante. Va a ser un país de grandes oportunidades”, expresó Ceroni. Fue durante una visita realizada ayer a la planta industrial por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.


CONSUMO INTERNO


En ese sentido, manifestó que la producción total será destinada para el consumo interno. “No hay ahora espacio para la exportación”, aseveró.

Agregó que el consumo en Paraguay en la actualidad es bajo, pero en los próximos años aumentará. “Paraguay hoy consume y va a consumir todo el cemento que se produzca en el país 130 a 150 kilos por habitante por año, en 5 a 7 años vamos a llegar a 300 kilos”, enfatizó.


IMPACTO


Por su parte, el titular del MIC, Gustavo Leite, mencionó que las firmas que dan trabajo digno a los paraguayos son los “nuevos héroes del nuevo rumbo”, al tiempo de destacar el impacto que genera en la economía y en la población de Villa Hayes la instalación de la fábrica.

La cementera emplea a unas 300 personas de manera directa e indirecta.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui