La semana pasada comenzaron los trabajos de pavimentación asfáltica del primer tramo de 3,4 kilómetros de la avenida Ñu Guasu, a cargo del consorcio conformado por las empresas Tecnoedil SA (Roque Ardissone), Heisecke SA (José Luis Heisecke) y 8A SA (Luis Pettengill).
Nuevo acceso. La avenida Ñu Guasu va cobrando forma tras la colocación del asfalto |
La carpeta asfáltica de seis
centímetros de espesor ya fue colocada en la zona del Cuartel General
del Ejército en un primer trayecto de 1.200 metros, en la calzada que
viene desde Luque hacia Asunción.
La obra es considerada de vital importancia y apunta a descongestionar el intenso tráfico existente entre Asunción y Luque. La autopista Ñu Guasu contará con tres carriles de ida, de Asunción a Luque, y otros tres carriles de venida, y entre ambas calzadas hay un espacio de 6 metros reservados para ser usados en el futuro, eventualmente, por un ferrocarril.
La autopista también tendrá banquina y tres pasos a desnivel. Tendrá en total una extensión de 6,3 kilómetros, desde las inmediaciones del Jardín Botánico, siguiendo el trazado de la ruta del tren hasta la ciudad de Luque. La obra cuenta con un sistema de desagüe pluvial terminado en lo que respecta al primer tramo de la nueva vía de comunicación .
En principio la inversión fue estimada en poco más de G. 112.000 millones, en lo que respecta al tramo 1. En tanto que en el tramo 2 se prevé una inversión de algo más de G. 85.000 millones. Las obras son financiadas con recursos propios del Estado paraguayo.
“El consorcio vino haciendo un esfuerzo importante. A pesar del atraso en el pago por obras certificadas, por parte del Ministerio de Obras Públicas, la obra no fue paralizada. Se ha avanzado a menor ritmo del que hubiésemos querido, por el problema financiero; esto ha sido un impedimento que escapó a nuestra voluntad. Pero pese al atraso en los cobros al Estado seguimos trabajando y avanzando, y ahora si el MOPC empieza a pagar a las constructoras creo que para los próximos días estaríamos dándole un nuevo impulso”, señaló el ingeniero de obras Pedro Lomaquis.
Fuente: ultimahora
La obra es considerada de vital importancia y apunta a descongestionar el intenso tráfico existente entre Asunción y Luque. La autopista Ñu Guasu contará con tres carriles de ida, de Asunción a Luque, y otros tres carriles de venida, y entre ambas calzadas hay un espacio de 6 metros reservados para ser usados en el futuro, eventualmente, por un ferrocarril.
La autopista también tendrá banquina y tres pasos a desnivel. Tendrá en total una extensión de 6,3 kilómetros, desde las inmediaciones del Jardín Botánico, siguiendo el trazado de la ruta del tren hasta la ciudad de Luque. La obra cuenta con un sistema de desagüe pluvial terminado en lo que respecta al primer tramo de la nueva vía de comunicación .
En principio la inversión fue estimada en poco más de G. 112.000 millones, en lo que respecta al tramo 1. En tanto que en el tramo 2 se prevé una inversión de algo más de G. 85.000 millones. Las obras son financiadas con recursos propios del Estado paraguayo.
“El consorcio vino haciendo un esfuerzo importante. A pesar del atraso en el pago por obras certificadas, por parte del Ministerio de Obras Públicas, la obra no fue paralizada. Se ha avanzado a menor ritmo del que hubiésemos querido, por el problema financiero; esto ha sido un impedimento que escapó a nuestra voluntad. Pero pese al atraso en los cobros al Estado seguimos trabajando y avanzando, y ahora si el MOPC empieza a pagar a las constructoras creo que para los próximos días estaríamos dándole un nuevo impulso”, señaló el ingeniero de obras Pedro Lomaquis.
Fuente: ultimahora
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