Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de julio de 2013

La Expo 2013 refleja el gran momento que viven la agricultura y la pecuaria



Abrió oficialmente sus puertas la trigésimo segunda edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, reflejándose en ella la gran expansión económica que experimenta el país, mediante la conclusión de la superzafra sojera, la recuperación de mercados para la carne y el crecimiento de la operatividad de las industrias locales, indicó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo.

 


La Expo 2013 refleja el gran momento que viven la agricultura y la pecuaria
Ayer se abrieron las puertas de la XXXII edición de la Expo, que reúne a más de 1.000 firmas participantes.



La habilitación de la muestra desarrollada en el campo de exposiciones Juan Carlos Pereira, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se dio en un momento muy propicio para la economía paraguaya, que nuevamente espera registrar un producto interno bruto (PIB) por encima de dos dígitos en esta temporada (13%), dijo por su parte, Germán Ruiz, presidente de la ARP.

Ruiz explicó que en cuanto a la ganadería, la habilitación coincide con la ampliación de cantidad de establecimientos ganaderos para exportar a Chile, además de la habilitación total del país para exportar a Brasil, sin restricciones, que representa una motivación adicional. Solo en cuanto a los remates ganaderos, se espera que estas dos noticias recibidas en los dos últimos días, incidan positivamente un 10% en los precios de los reproductores.

Por su parte, Felippo comentó que en existen datos importantes, como nuevas inversiones de las mismas empresas en su stand, que ayudan a ofrecer un mejor servicio o presentar de mejor forma sus productos para beneficio de los visitantes. El presidente de la UIP añadió que lugares que anteriormente eran ocupados por binacionales o multinacionales, hoy son ocupados por empresas nacionales, denotándose que existe capacidad de inversión para promocionar los productos locales.

La presencia de la gente en la primera jornada de la Expo que, generalmente suele ser floja, fue importante en esta ocasión, llegando a un nivel superior a las 8.000 personas, según datos proveídos por la organización. 

En esta edición de la muestra participan cerca de 1.300 empresas, pero como todos los años, una vez más prácticamente el 40% de los stands, estaban con trabajos para su puesta a punto.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui