Con la
presencia del ministro de Deportes, como así también de altas
autoridades de nuestro deporte como el presidente del Comité Olímpico
Paraguayo y representantes de las diferentes federaciones deportivas,
quedó inaugurado el coliseo de tenis de mesa.
/ Santi Álvarez, ABC Color |
CIUDAD DEPORTIVA
La misma se encuentra dentro del proyecto Patria Deportiva 2020 y en ese predio estará concentrada la Ciudad Deportiva.
EL ESCENARIO
El coliseo cuenta con 1.600 metros cuadrados y un total de 9 mesas de primer nivel como así también vestuarios y una hermosa gradería para unas 300 personas, además de varias oficinas ubicadas debajo de las graderías.
De lo mejor en Sudamérica
Profesionalizar el tenis de mesa en Paraguay ya dejó de ser un sueño y a cada paso esa realidad se vuelve más tangible.
El estadio inaugurado cuenta con 14 canchas, nueve de ellas con dimensiones reglamentarias y oficializadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Tiene capacidad para 300 personas. / abc color |
Marcelo Bedoya, Benjamín Real (centro) y Camilo Pérez desatan los listones con los colores patrios para ingresar al coliseo deportivo. / abc color |
La dimensión del coliseo es de 1.600 metros cuadrados, con capacidad para 300 personas sentadas, vestuarios y baños debajo de las gradas.
Posee 14 canchas, nueve de ellas son reglamentarias (siete metros de ancho y 14 de largo) y oficializadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, ITTF, por sus siglas en inglés.
Engalanaron el acto con su presencia Marcelo Bedoya, ministro de Deportes; Camilo Jorge Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP); y varios presidentes de distintas federaciones deportivas.
Al respecto de este hito, Benjamín Real, presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, manifestó que ya no hay excusas, y que a partir de ahora enfocarán los esfuerzos en quitar más campeones.
Marcelo Aguirre, principal referente de esta disciplina en Paraguay y atleta olímpico, indicó que la construcción de dicho estadio sitúa a nuestro país en lo más alto de Sudamérica, ya que muy pocos polideportivos están construidos exclusivamente para el desarrollo del tenis de mesa.
Toda la infraestructura tuvo un costo aproximado de G. 1.400 millones y las obras ya se iniciaron bajo la tutela de Paulo Reichardt, extitular deportivo.
“Suda” Sub 11-12
La primera gran competencia que acogerá el estadio será el Sudamericano Sub 11-12 de tenis de mesa en junio próximo.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui