rcardozo@5dias.com.py
Abrió sus puertas en setiembre del 2009, siendo el primer alojamiento de este tipo en el país. Con habitaciones cálidas, originales áreas comunes, terraza y piscina que crean la atmósfera ideal para relajarse.
Se encuentra ubicado en una zona estratégica Eligio Ayala entre Yegros e Independencia Nacional. Debía ser un lugar donde los clientes no necesitaran tomar algún medio de transporte para conocer los lugares de interés cultural.
Las propietarias Lilia Valdez y Violeta Colmán comentaron que la idea de habilitar un albergue destinado al turismo de mochileros, estudiantes y grupos surgió luego de viajes realizados a otros países de la región, donde el hospedaje en hostal es habitual.
La ubicación es fantástica porque estamos a pocos metros de los sitios históricos, restaurantes, bares, bancos, y entidades que cambian divisas, apuntó la propietaria.
Afirmó que “al volver a Paraguay descubrimos que no había aquí un lugar con esa temática, que sea al mismo tiempo económico, bonito y con servicios de calidad”.
El nombre respondió a un impulso intuitivo y dio muy buen resultado pues además de sonar agradable, la gente lo recuerda con mucha facilidad y crea un halo de misterio que muchos desean develar, sostiene.
Teniendo siempre en mente el concepto de un servicio personalizado y un alojamiento de acuerdo a las necesidades de sus huéspedes, las instalaciones cuentan con recepción abierta las 24 horas, computadora y acceso a internet, wifi, áreas de esparcimiento comunes como la sala, cocina equipada a disposición, piscina al aire libre, terraza con parrilla, alquiler de bicicletas además de proporcionar la ropa de cama y las toallas.
A tres años de su apertura, el hostal que tenía una capacidad de acomodación inicial para 25 personas, hoy con seguridad podría albergar a 50 huéspedes con espíritu joven que disfrutan de viajar y conocer a otros viajeros. En su mayoría, proceden de países europeos, Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.
Lo novedoso en cuanto a las habitaciones, es que se ofrecen individuales o compartidas. Esta modalidad de compartir la habitación con otros viajeros es lo que destaca a este tipo de albergues.
Con referencia al costo, la propietaria afirmó que “los precios van desde G. 45.000 en dormitorios compartidos y desde G. 110.000 en habitaciones privadas".
Para finalizar, enfatizaron que “buscamos ofrecer excelencia en la atención a los viajeros que escogen nuestro hostal, pues hemos logrado que nuestros huéspedes se sintieran tan cómodos como en su propia casa y saber que algunos desean retornar y seguir conociendo nuestro país, nos llena de satisfacción”.
Los interesados en el albergue podrán contactar vía mail a info@blackcathostel.com, la página web www.blackcathostel.com, al Facebook hostelblackcat o al teléfono (595 21) 449827.
Fuente: 5dias
Lo que lo distingue de los demás es el personal que realmente es excelente.
ResponderEliminar