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domingo, 20 de noviembre de 2011

Pepsi Paraguay arrancó su producción de prueba

Comenzó la cuenta regresiva para que el consumidor paraguayo pueda acceder nuevamente al sabor de las bebidas gaseosas de Pepsi. La planta ya produce a modo de prueba y puede comenzar a operar a fines de este mes.

Retorno esperado. El regreso de la marca al país genera mucha expectativa en el consumidor.
Por Miguela Lombardo- mlombardo@uhora.com.py

La planta arrancó su operación con la salida de la primera botella de Pepsi fabricada en el país, que fue enviada como muestra al exterior, específicamente a los laboratorios de Pepsico, donde se someterá a pruebas de calidad, para verificar que reúna todos los parámetros exigidos por la corporación y asegurar que la Pepsi producida en Paraguay sea la misma que en el resto del mundo. Una vez que se cuente con las aprobaciones, el producto estaría saliendo al mercado, anunció Ignacio Vierci, gerente de Marketing de AV SA, empresa del Grupo Vierci, responsable de la comercialización de Pepsi en Paraguay.

El ejecutivo estimó que antes de que culmine el mes de noviembre el consumidor paraguayo podrá adquirir su Pepsi en los puntos de venta.

Las maquinarias de producción ya están operativas, pero, aún así, los técnicos que vinieron de Francia continúan en Paraguay para verificar que no haya inconvenientes en los primeros días de producción.

La firma ya tiene ultimado todo lo relacionado a los equipos de personas que trabajarán en la empresa, tanto en la parte administrativa, distribución y venta. "Fue una larga selección, dada la cantidad de gente que presentó su currículum. Hoy estamos terminando las capacitaciones en las diferentes áreas", dijo.

La inversión para obtener los derechos de fabricación, la instalación de la planta y el desarrollo de los sistemas de distribución y venta en todo el territorio del país implican una importante inversión, según Vierci. "La inversión es importante para nuestro país, es la planta más moderna de Pepsi en todo el Cono Sur, con máquinas europeas de última generación, que nos permiten cumplir con los altos estándares de calidad que nos exige la corporación Pepsico", resaltó Vierci.

INTERACTUACIÓN. Una gran expectativa se ha generado con el anuncio del retorno de la marca al mercado paraguayo. En el Facebook, las marcas de Pepsico vienen interactuando con los consumidores y a la fecha ya superan 17.500 fans. "Lanzamos nuestra página de Facebook hace poco mas de 3 semanas, y hoy estamos con más de 17.000 fans. Es sorprendente la cantidad de gente que se prende al proyecto, la buena onda y los comentarios de los mismos. También tenemos una página de Mirinda Paraguay, con más de 6.000 fans, que están esperando que vuelva su Mirinda", dijo.

La flamante planta embotelladora de Pepsi Paraguay inició el montaje de las maquinarias en septiembre pasado y hoy arrancó sus operaciones de prueba.
Esta tendrá una producción para abastecer a aproximadamente el 30% del mercado local. Inicialmente producirá las marcas Pepsi, Mirinda Naranja, Mirinda Guarana, Seven UP, en botellas de plástico, y vidrio retornable. Más adelante, y a medida que el mercado vaya exigiendo, analizará la incorporación de otras presentaciones. En lo que se refiere al producto Pepsi, circularán la Pepsi normal y la light.

DESDE EL 2006 SE ANUNCIA EL RETORNO

El retorno al Paraguay de la línea de bebidas de Pepsi se viene anunciando desde el año 2006, cuando Jorge Riquelme admite que iniciaron las negociaciones para el retorno de la marca. El Grupo Riquelme incluso ha llevado a cabo algunas inversiones tendientes a obtener la licencia para producir la bebida localmente. Tras una serie de reuniones con ejecutivos de la multinacional, Jorge Riquelme anunció que el Grupo desistió de continuar con las negociaciones. Fue entonces que el Grupo Vierci, que también pujaba por el mismo objetivo, comenzó las negociaciones para instalar una planta que produzca Pepsi en Paraguay. Hoy está a un paso de cumplir el objetivo, tras una importante inversión que implicó la construcción de la planta homologada a los parámetros exigidos por la multinacional, formación de recursos humanos capacitados técnica y comercialmente, y el desarrollo de una amplia red de distribución y comercialización. 

Retorno esperado. El regreso de la marca al país genera mucha expectativa en el consumidor.

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