Pepsi, Shell y Benetton son algunos lemas que buscan posicionarse nuevamente en el mercado local. Mientras que otros, como Copa Airlines, Kentucky Fried Chicken, Wolrd Trade Center y Rio Tinto Alcan, desembarcan por primera vez.
Por Silvana Bogarín Toledo | sbogarin@uhora.com.py
PepsiCo
Inc., la empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos,
retornó con sus gaseosas a las góndolas de los supermercados desde la
semana pasada, volviendo al país tras largos años de ausencia y siendo
este el único país de la región donde no se encontraba. De la mano de AV
SA, empresa del Grupo Vierci, vuelve con toda la línea de bebidas, que
incluyen Pepsi, Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná, 7up, Paso de los toros
y Gatorade.
Asimismo, Shell, una de las mayores multinacionales del mundo y una
de las cuatro más grandes del sector petrolífero, ingresará nuevamente
al mercado con sus lubricantes, a través de una reconocida concesionaria
de vehículos europeos. El anuncio oficial está previsto para el 5 de
diciembre.
Changan
y Chana, marcas de vehículos de la fábrica china Changan Automobile Co
Ltd., por primera vez tiene representación en el país, de la empresa AM
Reguera Motors.
En
cuanto a prendas de vestir, Benetton, la reconocida marca italiana,
retorna al país tratando de recuperar el mercado que ganó, luego de más
de ocho años de haber partido. Trovari, firma que obtuvo la
representación de Benetton en el país, busca posicionar la marca con dos
nuevas tiendas en Asunción, una para adultos y otra para niños.
Si
bien el Citibank nunca se fue del país, este reconocido banco
estadounidense retoma el impulso en el negocio de créditos de consumo.
Kentucky
Fried Chicken (KFC), la cadena internacional de pollos fritos, ya
anunció su desembarco a partir de 2013, representada por la empresa
Southfood SRL. Tras dos años de negociación, la empresa paraguaya que
tiene la franquicia de Pizza Hut en el país, logró el acuerdo para la
inversión de 5 millones de dólares.
Samsung,
Circuito Cinemas, World Trade Center, Rio Tinto Alcan y Global News son
otras empresas que apuestan su negocio en el país.
TURISMO.
Holiday Inn, la cadena internacional de hoteles IHG (Intercontinental
Hotels Group), se instalará en Encarnación.
Mientras que Copa
Airlines y Sol del Paraguay Líneas Aéreas conectan al país con otros
destinos.
Dicha
aerolínea panameña (Copa Airlines) empieza a operar el 15 de diciembre de este año y
Sol del Paraguay, nueva compañía aérea nacional conformada por
inversionistas paraguayos, ya conecta con Buenos Aires desde la semana
pasada, con vuelos diarios. La española Iberia sigue estudiando el
mercado, sin fecha de arribo aún, esperando ampliar su flota de aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui