Comenzó la cuenta regresiva para que el consumidor paraguayo pueda acceder nuevamente al sabor de las bebidas gaseosas de Pepsi. La planta ya produce a modo de prueba y puede comenzar a operar a fines de este mes.
Por Miguela Lombardo- mlombardo@uhora.com.py
La
planta arrancó su operación con la salida de la primera botella de
Pepsi fabricada en el país, que fue enviada como muestra al exterior,
específicamente a los laboratorios de Pepsico, donde se someterá a
pruebas de calidad, para verificar que reúna todos los parámetros
exigidos por la corporación y asegurar que la Pepsi producida en
Paraguay sea la misma que en el resto del mundo. Una vez que se cuente
con las aprobaciones, el producto estaría saliendo al mercado, anunció
Ignacio Vierci, gerente de Marketing de AV SA, empresa del Grupo Vierci,
responsable de la comercialización de Pepsi en Paraguay.
El
ejecutivo estimó que antes de que culmine el mes de noviembre el
consumidor paraguayo podrá adquirir su Pepsi en los puntos de venta.
Las
maquinarias de producción ya están operativas, pero, aún así, los
técnicos que vinieron de Francia continúan en Paraguay para verificar
que no haya inconvenientes en los primeros días de producción.
La
firma ya tiene ultimado todo lo relacionado a los equipos de personas
que trabajarán en la empresa, tanto en la parte administrativa,
distribución y venta. "Fue una larga selección, dada la cantidad de
gente que presentó su currículum. Hoy estamos terminando las
capacitaciones en las diferentes áreas", dijo.
La
inversión para obtener los derechos de fabricación, la instalación de
la planta y el desarrollo de los sistemas de distribución y venta en
todo el territorio del país implican una importante inversión, según
Vierci. "La inversión es importante para nuestro país, es la planta más
moderna de Pepsi en todo el Cono Sur, con máquinas europeas de última
generación, que nos permiten cumplir con los altos estándares de calidad
que nos exige la corporación Pepsico", resaltó Vierci.
INTERACTUACIÓN.
Una gran expectativa se ha generado con el anuncio del retorno de la
marca al mercado paraguayo. En el Facebook, las marcas de Pepsico vienen
interactuando con los consumidores y a la fecha ya superan 17.500 fans.
"Lanzamos nuestra página de Facebook hace poco mas de 3 semanas, y hoy
estamos con más de 17.000 fans. Es sorprendente la cantidad de gente que
se prende al proyecto, la buena onda y los comentarios de los mismos.
También tenemos una página de Mirinda Paraguay, con más de 6.000 fans,
que están esperando que vuelva su Mirinda", dijo.
La
flamante planta embotelladora de Pepsi Paraguay inició el montaje de
las maquinarias en septiembre pasado y hoy arrancó sus operaciones de
prueba.
Esta
tendrá una producción para abastecer a aproximadamente el 30% del
mercado local. Inicialmente producirá las marcas Pepsi, Mirinda
Naranja, Mirinda Guarana, Seven UP, en botellas de plástico, y vidrio
retornable. Más adelante, y a medida que el mercado vaya exigiendo,
analizará la incorporación de otras presentaciones. En lo que se refiere
al producto Pepsi, circularán la Pepsi normal y la light.
DESDE EL 2006 SE ANUNCIA EL RETORNO
El
retorno al Paraguay de la línea de bebidas de Pepsi se viene
anunciando desde el año 2006, cuando Jorge Riquelme admite que iniciaron
las negociaciones para el retorno de la marca. El Grupo Riquelme
incluso ha llevado a cabo algunas inversiones tendientes a obtener la
licencia para producir la bebida localmente. Tras una serie de reuniones
con ejecutivos de la multinacional, Jorge Riquelme anunció que el Grupo
desistió de continuar con las negociaciones. Fue entonces que el Grupo
Vierci, que también pujaba por el mismo objetivo, comenzó las
negociaciones para instalar una planta que produzca Pepsi en Paraguay.
Hoy está a un paso de cumplir el objetivo, tras una importante inversión
que implicó la construcción de la planta homologada a los parámetros
exigidos por la multinacional, formación de recursos humanos
capacitados técnica y comercialmente, y el desarrollo de una amplia red
de distribución y comercialización.
Retorno esperado. El regreso de la marca al país genera mucha expectativa en el consumidor.
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