Rusia es un gran mercado para las exportaciones paraguayas, como también para la formación en sus numerosas universidades.
“Promover el comercio acompañado de la promoción cultural, es la meta de la Embajada de Rusia en Paraguay, porque por el lado cultural entra el aprecio al país”, señaló desde Moscú el Embajador de Paraguay en ese país.
“Para la promoción de las exportaciones con la búsqueda de nuevos nichos para los productos paraguayos, hacemos permanentes estudios de mercado con oferta exportable. Mediante estos estudios tenemos todas las importaciones que necesitan los comerciantes y que ponemos a disposición de los empresarios de ambos países”, agregó.
En ese sentido el embajador señaló que la empresa procesadora de productos Lactolanda logró la apertura de un nuevo mercado para la exportación de leche en polvo a San Petersburgo que apunta a unas 400 toneladas este año, “se trata de un producto no tradicional que compite con el importante mercado de Bielorusia”, dijo.
“En nuestros estudios de mercado hacemos conocer todas las medidas sanitarias y fitosanitarias para evitar que nuevas reglas traben la exportación, como por ejemplo el cuero, stevia, azúcar, entre otros”, señaló.
Paraguay se ha convertido en un importante proveedor de carnes (bovina, porcina y avícola) y de agroalimentos a Rusia en monto cercano a los USS 1.000 millones anuales en el 2015. Justamente el viernes de la semana pasada, el Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, presentó las posibilidades de diversificar y ampliar los intercambios económicos entre Paraguay y Rusia, con importante margen de expansión al mercado de la Unión Euroasiática, en el Foro Económico de San Petesburgo, evento en que por primera vez se invitó a Paraguay.
EDUCACIÓN Y CULTURA
Otro campo poco aprovechado por los paraguayos es la de los estudios, considerando que varias universidades ofrecen estudios de grado y post grado para que los paraguayos se capaciten en campos como comunicaciones, petróleo, mineralogía, energía, veterinaria, zoo-tecnología, son algunas especializaciones en grado y post grado que el Embajador hará las gestiones para motivar la formación. Asimismo, señaló que está en contacto con la Oficina de Becas Carlos Antonio López para que al menos 10 paraguayos este año postulen para su formación en Rusia.
El paraguayo debe apuntar a las importantes universidades como Kazán capital de Tartaristán, que tiene más de 40.000 alumnos y 6 Premios Nobel en su historial.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui