La casa hecha de palets
La elaboración de casas de palet se ha convertido en una realidad gracias a las fábricas que se dedican a innovar creando una nueva gama de productos con la utilización de nuevos materiales.
Por Magdalena Britos
Adrián Thielmann es propietario de Innovapalet, fábrica caracterizada por ser una de las primeras en utilizar el palet como material desde hace 3 años.
Entre los productos y servicios que ofrece al mercado se encuentra la construcción de casas prefabricadas, casillas para ventas de productos; mobiliarios corporativos, gastronómicos y residenciales; además de muebles para oficina y restaurantes.
Los precios varían de 700 mil a 1.200.000 el metro cuadrado en el caso de la construcción de casas; los juegos de sofá oscilan entre 1 millón a 4 millones, dependiendo del pedido del cliente.
La incorporación de madera importada de pino, la creatividad y calidad de los productos son las bases de Innovapalet. ‘‘Buscamos que el palet se convierta en un mueble y sea al mismo tiempo vistoso para el cliente... éramos solo 2, ahora somos 15 trabajando’’, comentó Thielmann.
Aldo Gulino y Natasha López Moreira son propietarios de Dr. Ming, fabricante de muebles de palet. La idea de crear muebles de larga duración y resistentes los llevó a complementar el hierro como otro material de soporte a los productos.
Entre la variedad que ofrecen al mercado se encuentran los estantes, juego de mesas y sillas, juego de living y artículos para decoración. Los precios de mesas se encuentran entre 750 mil a 1 millón y los juegos de living aproximadamente 2 millones.
Wendy Rachel Eventos y Tapicería es una empresa dedicada a la elaboración de muebles exclusivos de palet desde hace más de dos años. Herminia Arce, propietaria de la empresa, expresó que la utilización del material en la fabricación de muebles nace de la idea de crear productos más llamativos, con un toque diferente. Ofrece al público juegos de puff, sillones, butacas, barras de tragos y cajas de palet para decoración de interiores.
Los precios varían de acuerdo al tamaño y detalles que posea el mueble. La barra de tragos con tres butacas posee un costo de 1 500 000 mil, mientras que los juegos de puff y sillas oscilan los 1 500 mil a 1 900 000 mil.
El palet es empleado para apilar, transportar mercancías gracias utilizando grúas o carretillas elevadoras que permiten su levantamiento. La utilización del material acompaña a la mano de obra para crear la fabricación de casas económicas y muebles.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui