Para ser un país mediterráneo, con 6 millones de hab., q' en 62 años tuvo 2 grandes guerras (1864-1870 c/triple alianza Argentina, Brasil y Uruguay en la q' murieron 1 millon de personas quedando 200 mil mujeres, niños y ancianos) y (1932-1935 guerra del chaco c/Bolivia) ha sido el país que tuvo el mayor crecimiento económico en toda latinoamérica en los últimos 30 años (según Wagner E.Webber, consultor por la fundación Getulio Vargas de Brasil, escritor del libro Paraguay: Un Milagro Americano)
jueves, 21 de enero de 2016
Paraguay con 2.700 barcazas posee la 3a. flota fluvial más grande del mundo
Sector fluvial es uno de los que más crecerá
La República del Paraguay posee aproximadamente 2.700 embarcaciones fluviales con bandera paraguaya y otras casi 1.300 embarcaciones de otras banderas con lo que suman cerca de 4.000 barcazas que navegan los ríos del país.
La República del Paraguay posee aproximadamente 2.700 embarcaciones fluviales con bandera paraguaya y otras casi 1.300 embarcaciones de otras banderas con lo que suman cerca de 4.000 barcazas que navegan los ríos del país.
La mayor parte de los productos paraguayos salen al exterior a través de esta ruta logística del comercio internacional, igualmente la mayor parte de los productos del mundo ingresan mediante esta ruta.
El magíster y especialista en Comercio Internacional, Enrique López, señaló que ‘‘nuestro orgullo como República es tener la tercera flota fluvial más grande del mundo, luego de China y Estados Unidos’’.
La inversión en astilleros y puertos privados es muy importante y seguirá en crecimiento.
En este marco, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), está llamado a jugar un papel fundamental en el desarrollo económico con proyecciones internacionales para el Paraguay.
‘‘Debe poner todo su esfuerzo a mejorar estos canales, vías de navegación y acceso a puertos, insertarse en el mundo potenciando esta línea vital económicamente para el Paraguay, generar ventas y beneficios para los inversionistas que eligen Paraguay, y por sobre todo, generar un puerto multimodal pensado en las microempresas del Paraguay’’, manifestó López.
Y, si se pudiera concretar unir tanto la logística como las microempresas en el Paraguay se estaría proyectando un importante beneficio para el sector más pujante de la economía local.
Fuente: 5dias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui