Alas Uruguay aterrizó este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirosi a
alrededor de las 15:00. El vuelo inaugural llegó con la presencia de
pasajeros comunes, autoridades y periodistas, quienes luego del acto
oficial partieron a Punta del Este.
Gentileza / Senatur
La elección de Paraguay como primer destino para volar se dio porque “los hermanos paraguayos nos han recibido con los brazos abiertos desde que éramos un proyecto”, afirmó la vicepresidenta de la aerolínea de bandera uruguaya, Sabrina Acevedo. Explicó que no se trata de una empresa tradicional puesto que es autogestionada por los exfuncionarios de la extinta Pluna.
A su vez, el gerente general de la compañía, José Carlos Brunetti, indicó la concreción de este proyecto demandó una inversión de 15 millones de dólares.
En cuanto a la rentabilidad, dijo que el mercado está dando señales muy positivas puesto que este año la cantidad de pasajeros paraguayos que fueron a vacacionar en Uruguay, especialmente en Punta del Este, se duplicó. Asimismo, la cantidad de uruguayos que llegan hasta nuestro país por motivos de negocios ha aumentado considerablemente. “El mayor destino de las inversiones uruguayas es Paraguay”, acotó.
El embajador Federico Perazza, apuntó que gracias a la política de cielos abiertos que poseen ambos países se da la posibilidad que más de una compañía opere una misma ruta, lo que fomenta la sana competencia. Esto automáticamente genera una tendencia a la baja de los boletos lo que es beneficioso para los pasajeros.
Por su parte, el presidente de la DINAC, Luis Aguirre, sostuvo que el mayor capital del país es actualmente la industria aeronáutica. “Con esto se logra estrechar lazos. El mayor entusiasmo del presidente Horacio Cartes está puesto en la necesidad de crear esa sinergia con los países vecinos”.
En principio los vuelos de la nueva aerolínea se realizarán los días lunes, miércoles y viernes con tarifas promocionales por lanzamiento. El pasaje ida y vuelta, con impuestos incluidos, desde Montevideo a Asunción tiene un costo de 299 dólares, informó la Senatur.
Por otro lado, la compañía tiene proyectado operar en corto plazo a las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y Rio de Janeiro utilizando el hub de Montevideo.
Entre Montevideo y Buenos Aires el pasaje costará, también ida y vuelta, a partir de US$ 193. Desde el aeropuerto de Punta del Este (Laguna del Sauce) también habrá vuelos a Buenos Aires a un costo con impuestos incluidos de US$ 274.
Su flota está compuesta por aviones Boeing 737 en su versión 300-SP. Esta aeronave cuenta, entre otras ventajas técnicas y de seguridad, con kits de winglets, alerones verticales ubicados en la punta de cada ala principal.
De esta manera son dos las aerolíneas que operan desde hoy la conexión directa Asunción-Montevideo: Alas Uruguay y la compañía boliviana Amaszonas
En su web http://www.alas.uy/ la línea aérea ya ofrece vuelos promocionales desde Asunción a varios destinos. La oficina comercial en la capital paraguaya ya se encuentra operativa en la dirección Lillo esq. Malutin - Paseo Lillo, local 5 y los teléfonos son 661520 y 661529.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui