La última edición de Anuga reunió a empresas de varios países del rubro de alimentos.
Empresas paraguayas que participaron de la última edición de la feria de Anuga superaron ampliamente sus expectativas en cuanto al volumen de negocios generado durante la muestra internacional desarrollada en Alemania. El sector cárnico concretó negocios por unos US$ 76,7 millones, mientras que los rubros de alimentos y bebidas llegaron a US$ 17,9 millones, alcanzando US$ 94,6 millones.
La cifra representa un incremento respecto a la participación de las firmas paraguayas en la edición 2013 que llegó a US$ 10 millones, según el informe proporcionado en conferencia de prensa por representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y empresarios de diferentes sectores.
Al respecto, el director de Rediex, Víctor Bernal, resaltó el éxito logrado en la feria con la presentación de productos que fueron muy apreciados por los pares extranjeros. “Tuvimos una semana de Paraguay en Alemania y ese hecho ayudó bastante a la conquista de nuevos mercados y al aumento de la producción que redundará también al movimiento económico”, señaló Bernal.
Por su parte, el titular del MIC, Gustavo Leite, dijo que los resultados son el fruto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, pero que por sobre todo es una señal de que en Paraguay se pueden realizar trabajos de calidad. Indicó además que el país tiene muchas condiciones para ser la estrella de la feria en la siguiente edición.
“Tenemos que seguir siendo cada vez más ambiciosos y no desaprovechar este buen momento que estamos atravesando. Nosotros podemos llegar a ser el socio comercial de Anuga en lugar de Grecia, ¿por qué no?”, sostuvo, a lo que agregó que el consumidor alemán está dispuesto a pagar más por un producto de buena calidad natural.
PROTAGONISTAS
En ese contexto, los protagonistas de la presentación de la semana paraguaya en Anuga expresaron sus agradecimientos y comentaron la manera en la que se encuentran trabajando y dando lo mejor de los productos nacionales, muchos de ellos totalmente natural y orgánicos.
“La producción del ka’a he’ê que realizamos es 100% natural y paraguayo y no damos abasto con los pedidos y eso es bueno pero a la vez falta trabajar más en fomentar su cultivo a través de alianzas público-privadas”, manifestó Margarita Duarte, de Granular Py SA.
Mientras que el director de BioExport SA, Arturo Fernández, manifestó que mantuvieron contactos con más de 30 empresas con quienes podrían concretarse envíos por volúmenes de alrededor de US$ 5 a 6 millones para el año 2016.
Fuente: lanaciión
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