La compañía invertirá US$ 300 mil y el producto saldrá al mercado en diciembre.
La Compañía Cervecera Asunción (CCA) realizará una inversión de US$ 300 mil para iniciar la producción de su nueva línea en diciembre próximo, de la primera propuesta local que agregue sabores de tragos a una cerveza denominada Águila.
Actualmente la fábrica, ubicada en Itá Enramada, produce unos 350 mil hectolitros de cerveza al año, llegando a comercializar unas 300 mil cajas de 24 unidades por mes, mientras que para el envasado cuentan con una capacidad de 85 mil botellas y 400 mil latas por día. Hasta el momento elabora las marcas Munich, Victoria Lager, Polar y en muy poco tiempo la Águila.
La empresa apostó a una de las más importantes ferias de alimentos y bebidas a nivel mundial Anuga, realizada recientemente en Alemania, para la presentación del Águila en sus 4 sabores; Tequila-Limón, Tequila-Limón-Jalapeño, Vodka-Energizante y Vodka-Limón, con un grado de alcohol de 6%.
“La idea es brindar un sabor para cada paladar y con un tinte más nocturno en especial para los jóvenes, quienes son los que constantemente buscan propuestas innovadoras y nosotros les acercamos esto que se suma a la tendencia a nivel global”, señaló el gerente de producción de la planta de CCA, Albert Dingeldein.
RASTROS DE ANUGA
En cuanto a la muestra realizada en la feria, señaló que la marca contó con una gran aceptación tras las degustaciones y que como resultado obtuvieron solicitudes de muestras de unos 40 a 50 contactos de 150 posibles interesados en el producto. Estos contactos son potenciales futuros clientes extranjeros, entre empresas y distribuidores de diferentes puntos como Italia, Inglaterra, India, Israel, Alemania, Dubai, Estonia, entre los más atraídos.
En ese sentido, recientemente se dieron a conocer los resultados generales de los potenciales de negocios cerrados en dicha exhibición por el Ministerio de industria y Comercio (MIC), donde indicaron que la firma CCA había obtenido unos US$ 70 mil.
En el país, la cerveza suele ser la protagonista para la mayoría de los paraguayos quienes la consideran como la bebida refrescante tradicional, pero que en la actualidad está perdiendo el total de espacio durante las noches, ante la cantidad de propuestas en otro tipo de bebidas como tragos o cócteles, comentó Dingeldein. Esto, basado en estudios de mercado realizados previamente, agregó el representante.
Por consiguiente, están afianzados en que este proyecto que además fue formulado 100% por paraguayos más la ayuda de expertos internacionales, cuenta con una buena plataforma, concluyó.
Fuente: lanación
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