17/03/2015 12:58pm
“Movamos
los límites”, es la campaña internacional sobre discapacidad,
desarrollada por la Agencia Oniria/TWBA y las productoras
Maneglia-Schémbori y Synchro. La misma fue pensada y desarrollada en
nuestro país, con la actuación de paraguayos.
La
iniciativa se lanzó el jueves 12 de marzo, en el edificio de la OEA, en
Washington DC (Estados Unidos), con el objetivo de promover los derechos
de las personas con discapacidad en la región.
El eje
principal de la campaña está constituido por una serie de audiovisuales
que serán transmitidos por las grandes cadenas de televisión del
continente. Además de los spots de tv, se desarrolló aplicación para
móviles, videos tutoriales, gráfica y web.
Camilo
Guanes, CEO de Oniria, mencionó que es la primera gran campaña regional
que crean para la ORITEL y la OEA. “Nos pone muy orgullosos, con una
gran responsabilidad trabajamos en ONIRIA más de dos años en esta
campaña que será emitida en los 12 países miembros”.
La
planificación estratégica, creatividad y coordinación general estuvo a
cargo de ONIRIATBWA. Destacó el gran equipo que se conformó para el
efecto: Maneglia-Shembori y Synchro en la producción audiovisual, Sonoman en la música, Creadores con el desarrollo de la aplicación y Teixidó en el desarrollo web, con todo el soporte y ayuda de Teletón Paraguay. “El mejor equipo de Paraguay al mundo”, afirmó Guanes.
El
secretario de la ORITEL, Andrés Silva –de Teletón Paraguay- dijo que “el
hecho de que esta campaña se haya producido en nuestro país es de por
sí una prueba de que podemos mover los limites, porque hemos reunido a
profesionales de primerísimo nivel demostrando que Paraguay puede estar a
la altura del desarrollo de comunicaciones y de campañas de bien
público”.
Por su
parte, Richard Careaga –director de fotografía-, señaló que “es muy
simbólico que esta campaña de inclusión salga desde nuestro país, porque
Paraguay está siendo incluido en el mundo, es como que los que están
siendo incluidos ahora están haciendo la campaña de inclusión”.
"Fue una
experiencia muy linda hacer este trabajo. Es una gran oportunidad para
demostrar que en el país hay profesionales capaces de realizar una
producción audiovisual de esta magnitud", mencionó Tana Schembori.
“Haciendo este material también
nos dimos cuenta de lo mucho que nos falta por hacer, los limites que
nos pone la sociedad es lo que tenemos que romper, esta campaña nos hace
ver eso de manera muy contundente”, dijo Juan Carlos Maneglia.
Sobre la campaña
El
secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que la campaña
se desarrollará en 12 naciones latinoamericanos.
Incluirá en su etapa
inicial a Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México,
Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, los 12 países
miembros de la ORITEL.
A su vez,
el presidente de la ORITEL, el presentador de televisión Mario
Kreutzberger —conocido como Don Francisco—, dijo que la campaña se
destinará a los medios de comunicación y a las plataformas virtuales de
la región, para enviar un mensaje que concientice “a los habitantes de
nuestro continente y les haga claridad sobre una verdad importante: la
discapacidad no es inherente a una persona que tiene una discapacidad,
sino que es la sociedad la que está discapacitada”.
Discapacidad afecta al 14% de los latinos
Según
datos de la ORITEL, se estima que alrededor del 14 por ciento de la
población de los países latinoamericanos sufre discapacidad, es decir
habría unas 8.5 millones de personas con algún tipo de discapacidad.
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