INVERSORES ESTÁN EN EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Principal competencia de la estadounidense Starbucks con planes de expansión en Sudamérica
13/08/2014
El conocido Café Juan Valdez estudia instalarse en Paraguay y en la región.
La
marca de café premium de Colombia, Juan Valdez, estudia instalarse en
Paraguay para este año, y anunció su interés de llegar a Uruguay
mediante una franquicia.
Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, mencionó al diario El País de Uruguay sobre el interés de arribar a Sudamérica. “En Ecuador hemos crecido a 28 tiendas y la semana pasada abrimos en Chile. Estamos en Perú y estamos estudiando Uruguay y Paraguay. Esperamos próximamente llegar a los dos países”, dijo Muñoz.
Agregó que están analizando mercados y socios.
“Estamos analizando sitios, mercados y socios, especialmente, pero estamos avanzando. Tenemos un potencial enorme y nos tiene muy contentos el desarrollo en Sudamérica”.
Hasta el momento en Paraguay ningún supermercado vende el café de origen colombiano, sin embargo, tiene muchos adeptos.
Al ser consultado sobre el interés de llegar a los países de la región el directivo mencionó que el incentivo es el dinamismo de las economías.
“Las economías regionales van bien, los consumos internos de café en todos nuestros países están creciendo a mucha mayor velocidad que en otras latitudes. Eso nos tiene a los sudamericanos abriendo las fronteras. Confiamos muchísimo en el desarrollo sudamericano”.
HISTORIA
Juan Valdez abrió su primera tienda en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Juan Valdez es un personaje colombiano creado por una agencia por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias. La marca se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productos agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento.
La franquicia fue creada en noviembre del 2002, mismo momento en el cual se abre la primera tienda en la ciudad de Bogotá. En el 2004 inició el proceso de expansión a nivel nacional, abriendo tiendas en otras ciudades de Colombia, y otras localidades de Bogotá. Entre tanto, en el 2005 comenzó a expandirse a nivel internacional, abriendo sus tiendas en mercados tan importantes como el de Estados Unidos y España.
En el 2006 se darían a conocer alianzas con empresas como Falabella, Casual Brands Group, entre otros. Su mayor competidor en la actualidad es la tienda estadounidense Starbucks, que Valdez ha tratado por varios años de comprar, menciona Wikipedia.
Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, mencionó al diario El País de Uruguay sobre el interés de arribar a Sudamérica. “En Ecuador hemos crecido a 28 tiendas y la semana pasada abrimos en Chile. Estamos en Perú y estamos estudiando Uruguay y Paraguay. Esperamos próximamente llegar a los dos países”, dijo Muñoz.
Agregó que están analizando mercados y socios.
“Estamos analizando sitios, mercados y socios, especialmente, pero estamos avanzando. Tenemos un potencial enorme y nos tiene muy contentos el desarrollo en Sudamérica”.
Hasta el momento en Paraguay ningún supermercado vende el café de origen colombiano, sin embargo, tiene muchos adeptos.
Al ser consultado sobre el interés de llegar a los países de la región el directivo mencionó que el incentivo es el dinamismo de las economías.
“Las economías regionales van bien, los consumos internos de café en todos nuestros países están creciendo a mucha mayor velocidad que en otras latitudes. Eso nos tiene a los sudamericanos abriendo las fronteras. Confiamos muchísimo en el desarrollo sudamericano”.
HISTORIA
Juan Valdez abrió su primera tienda en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Juan Valdez es un personaje colombiano creado por una agencia por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias. La marca se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productos agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento.
La franquicia fue creada en noviembre del 2002, mismo momento en el cual se abre la primera tienda en la ciudad de Bogotá. En el 2004 inició el proceso de expansión a nivel nacional, abriendo tiendas en otras ciudades de Colombia, y otras localidades de Bogotá. Entre tanto, en el 2005 comenzó a expandirse a nivel internacional, abriendo sus tiendas en mercados tan importantes como el de Estados Unidos y España.
En el 2006 se darían a conocer alianzas con empresas como Falabella, Casual Brands Group, entre otros. Su mayor competidor en la actualidad es la tienda estadounidense Starbucks, que Valdez ha tratado por varios años de comprar, menciona Wikipedia.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui