Desde hoy se realiza el desvío en la avenida Semidei y la autopista Ñu Guazú, para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inicie las obras que hacen a la construcción del viaducto correspondiente a la autopista Ñu Guazú, arteria que empieza en Luque y estaría conectándose a la ruta Transchaco.
El cruce de Semidei y la autopista Ñu Guazú estará cerrado debido al avance de la construcción.
La Policía Municipal de Tránsito
anunció que estará presente para guiar a los conductores. Se tiene
previsto iniciar el desvío a las 6.00, si las vías alternativas están
señalizadas correctamente, de lo contrario la Comuna exigirá a las
empresas constructoras que se coloque primero las señalizaciones
correspondientes dijo María Ramona Rodas, directora de la PMT.
Si se hace el desvío, los vehículos podrán ingresar por la autopista Ñu Guazú o lo que es Vía Férrea hasta empalmar con una colectora a la avenida Semidei y ahí estarían incorporándose a la avenida en ese tramo (ver info).
Se realizará a través de una doble vía de circulación de norte a sur, compuesta por la ampliación y mejoramiento de la avenida Madame Lynch en su acceso al Comando del Ejército, sumada a la calzada ya realizada de la futura arteria según informó la Municipalidad de Asunción.
Acueducto. El viaducto que se construirá corresponde a la autopista Ñu Guazú, arteria que empieza en Luque y estaría conectándose a la ruta Transchaco. La obra total requerirá de una inversión de 32 millones de dólares aproximadamente y el viaducto en particular unos 3,5 millones de dólares.
Cuando finalice la autopista facilitará el tráfico, y se espera llegue en un tiempo rápido al centro de Asunción ya que cuando estén las obras totalmente culminadas, la autopista Ñu Guazú se empalmaría con la avenida Costanera y así llegará al centro.
Fuente: ultimahora
MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN PROMETIÓ AGENTES DE TRÁNSITO QUE INDIQUEN LOS DESVÍOS
Para dar inicio a la construcción del puente que pasará encima de la
avenida Ñu Guasu, por Semidei, la Municipalidad de Asunción cerrará
desde hoy esta intersección, estableciéndose a tal efecto el desvío del
tránsito por la continuación de Mdme. Lynch (ver infografía).
En la Municipalidad de Asunción explicaron que la circulación en la zona durante el tiempo que duren los trabajos se hará por una doble vía de circulación de norte a sur, que está conformada por la ampliación de Mdme. Lynch, en su acceso al Comando del Ejército, más la calzada ya concluida de la futura avenida.
Los vehículos que vengan por Mdme. Lynch que deseen incorporarse a Semidei lo harán por Ñu Guasu hasta pasar frente al Comando del Ejército, donde, unos metros después, podrán desembocar en Semidei con dirección a la Transchaco.
Entre tanto, los que vengan por Semidei rumbo a Mdme. Lynch lo harán por la ampliación de esta calle, pasando por la Vía Férrea o Ñu Guasu, hasta alcanzar Mdme. Lynch.
La zona ya está señalizada por lo que pudimos observar. Desde hoy, la Municipalidad de Asunción prometió dotar al sitio de una importante cantidad de agentes de tránsito que guíen a los conductores.
El viaducto en cuestión forma parte de la obra “Autopista Ñu Guasu”, cuyo costo total es de unos 32 millones de dólares.
Contratistas
El tramo I, en el que se encuentra el futuro viaducto de referencia, es ejecutado por las empresas Heisecke SA (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone), que en consorcio fueron contratas por G. por G. 112.798 millones.
Para la construcción del tramo dos se contrató a las firmas CIV (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza), por un monto de G. 85.239 millones.
Si se hace el desvío, los vehículos podrán ingresar por la autopista Ñu Guazú o lo que es Vía Férrea hasta empalmar con una colectora a la avenida Semidei y ahí estarían incorporándose a la avenida en ese tramo (ver info).
Se realizará a través de una doble vía de circulación de norte a sur, compuesta por la ampliación y mejoramiento de la avenida Madame Lynch en su acceso al Comando del Ejército, sumada a la calzada ya realizada de la futura arteria según informó la Municipalidad de Asunción.
Acueducto. El viaducto que se construirá corresponde a la autopista Ñu Guazú, arteria que empieza en Luque y estaría conectándose a la ruta Transchaco. La obra total requerirá de una inversión de 32 millones de dólares aproximadamente y el viaducto en particular unos 3,5 millones de dólares.
Cuando finalice la autopista facilitará el tráfico, y se espera llegue en un tiempo rápido al centro de Asunción ya que cuando estén las obras totalmente culminadas, la autopista Ñu Guazú se empalmaría con la avenida Costanera y así llegará al centro.
Fuente: ultimahora
MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN PROMETIÓ AGENTES DE TRÁNSITO QUE INDIQUEN LOS DESVÍOS
Cierran desde hoy el cruce Semidei y la autopista Ñu Guasu por obras
El cruce de Semidei y la autopista Ñu Guasu, actualmente en
construcción, cierran desde hoy debido al avance de los trabajos de
construcción de un viaducto en ese punto.
Los vehículos usarán la
ampliación de Mdme. Lynch, que pasa por el costado de la Caballería,
para salir a Semidei.
La Municipalidad de Asunción prometió una fuerte
presencia de agentes de tránsito para agilizar el tráfico.
En la Municipalidad de Asunción explicaron que la circulación en la zona durante el tiempo que duren los trabajos se hará por una doble vía de circulación de norte a sur, que está conformada por la ampliación de Mdme. Lynch, en su acceso al Comando del Ejército, más la calzada ya concluida de la futura avenida.
Los vehículos que vengan por Mdme. Lynch que deseen incorporarse a Semidei lo harán por Ñu Guasu hasta pasar frente al Comando del Ejército, donde, unos metros después, podrán desembocar en Semidei con dirección a la Transchaco.
Entre tanto, los que vengan por Semidei rumbo a Mdme. Lynch lo harán por la ampliación de esta calle, pasando por la Vía Férrea o Ñu Guasu, hasta alcanzar Mdme. Lynch.
La zona ya está señalizada por lo que pudimos observar. Desde hoy, la Municipalidad de Asunción prometió dotar al sitio de una importante cantidad de agentes de tránsito que guíen a los conductores.
El viaducto en cuestión forma parte de la obra “Autopista Ñu Guasu”, cuyo costo total es de unos 32 millones de dólares.
Contratistas
El tramo I, en el que se encuentra el futuro viaducto de referencia, es ejecutado por las empresas Heisecke SA (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone), que en consorcio fueron contratas por G. por G. 112.798 millones.
Para la construcción del tramo dos se contrató a las firmas CIV (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza), por un monto de G. 85.239 millones.
Fuente: ABC
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